jueves 29.10.2020

Protesta ante la Delegación de Hacienda

El personal laboral de Educación denuncia que hay 50 plazas sin cubrir en Córdoba

La sobrecarga de trabajo está llevando a parte de personal a darse de baja por enfermedad o depresión

Concentración de delegados de personal laboral de Educación
Concentración de delegados de personal laboral de Educación
El personal laboral de Educación denuncia que hay 50 plazas sin cubrir en Córdoba

Varios delegados del comité de empresa de personal laboral de la Delegación de Educación en Córdoba se han concentrado esta mañana ante las puertas de la delegación autonómica de Hacienda en protesta por la sobrecarga de trabajo que está padeciendo este colectivo en la provincia de Córdoba, que suman alrededor de 1.500 personas.

Según ha explicado Alfonso Redondo, presidente del comité de empresa, las plazas no se cubren y la sobrecarga de trabajo está llevando a numeroso personal a darse de baja por enfermedad o, incluso, depresión.

El personal labora es el que se encarga de labores de cocina, limpieza, monitores o técnicos de centros públicos, que no son personal laboral, y en la actualidad, según ha asegurado Redondo, hay medio centenar de plazas que están sin cubrir, con lo que en muchos puntos se esta trabajando con la mitad de la plantilla. De igual modo, el sindicalista ha asegurado que las sustituciones por enfermedad tardan un mes en cubrirse de media.n mes en dar respuesta a las sustituciones por enfermedad.