Martes 19.11.2019
Cordoba Hoy

SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Los bomberos actúan en tres incendios de pasto y vivienda con apenas tres minutos de diferencia

El incendio de Periodista José Luis de Córdoba calcina el salón de la casa y afecta a toda la vivienda por el humo
Bomberos en un incendio de la capital cordobesa
Bomberos en un incendio de la capital cordobesa
Los bomberos actúan en tres incendios de pasto y vivienda con apenas tres minutos de diferencia

Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba no dan abasto. A los fuegos ocurridos  a primeras horas de la tarde en Periodista José Luis de Córdoba y junto a las parcelaciones de Montón de la Tierra, se han unido unas horas más tarde tres incendios más de pastos, que tan sólo se han iniciado unos de otros con apenas tres minutos de diferencia y dos de ellos exactamente a la misma hora.

Según fuentes del servicio, a las 19.35 saltaron dos avisos para actuar. Uno de ellos de pastos junto a la estación de Cepsa del Sector Sur y otro la calle La Palma, debido a un fuego de hornillo.

Pero apenas tres minutos más tarde, a las 19.38 horas,llegó un nuevo aviso de otro fuego de pastos en Camino Viejo de Almodóvar, donde también han tenido que acudir, cubriendo con profesionalidad la falta acucian de personal que tiene el SEIS.

Sobre el incendio de Periodista José Luis de Córdoba, que se inició a las 16.02 horas y que finalizó a las 17.30 horas, el resultado ha sido del salón de la vivienda totalmente calcinado y el resto de la casa afectada por humo, si bien el resto de vecinos no se vieron afectados en esta ocasión y se tuvo que airear todo el humo abriendo la azotea. Por el momento, se desconocen las causas de este fuego.