Viernes 18.10.2019

INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

El Gobierno adjudica por 682.729,99 euros la segunda salida de la A-4 en Los Visos

Es una zona donde ahora se forman grandes atascos de tráfico para acceder a los polígonos y que provocan numerosos accidentes

Atascos que se forman en la salida de la A-4 a los polígonos FOTO APREAMA
Atascos que se forman en la salida de la A-4 a los polígonos FOTO APREAMA
El Gobierno adjudica por 682.729,99 euros la segunda salida de la A-4 en Los Visos

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado hoy, a través de un comunicado público, el compromiso del Gobierno con la denominada Variante de Los Visos, una vez que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha adjudicado la ejecución del proyecto de construcción de una nueva salida en la Autovía A-4 a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Díez y Compañía y Hocensa, lo que demuestra que el Gobierno "vela por los intereses y necesidades de Córdoba", y "cumple lo prometido", al tratar este este asunto "de forma prioritaria".

Tal y como informó ayer, jueves, Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, la formalización de la adjudicación de la obra denominado 'Mejora local de la seguridad vial. Autovía A-4, del Sur. Nueva salida en el P.K. 403+600 de la margen derecha', era inminente y finalmente el coste de la ejecución de la obra ha quedado fijado en 682.729,99 euros.

 "Esta obra, prioritaria para el Gobierno de España, da respuesta a un problema técnico y no político”, ha explicado Juan José Primo Jurado, dado que  la actual salida 403 de la autovía, en sentido a Sevilla, "presenta problemas de congestión y atascos, que se resolverán con este proyecto", por lo que, a su juicio, "se trata de una buena noticia para los cordobeses".

Salida 404

A tal fin, se ha previsto la creación de una nueva salida unos 900 metros más adelante, "que permitirá separar los tráficos" que se dirigen hacia Córdoba Sur o hacia Granada por la N-432 de los que se dirigen hacia la autovía CO-32 de Circunvalación Oeste de Córdoba o los polígonos industriales de Amargacena y La Torrecilla, "ganando, así, fluidez en la circulación y mejorando la seguridad vial", ha dicho el subdelegado del Gobierno.

Como ya explicó en su día la Dirección General de Carreteras, la actuación de mejora contempla abrir la nueva salida en el kilómetro 403,6 de la autovía A-4 en sentido Sevilla, mediante un ramal de transferencia que confluirá con la vía colectora-distribuidora que discurre paralela a la autovía por su margen derecha y que conecta con la Ronda Oeste de Córdoba. Con ello se pretende mejorar el acceso al enlace con la Ronda Oeste de Córdoba, a la vez que se mejora la seguridad vial en el entorno del enlace con la carretera N-432, Badajoz-Granada.