Junta de Gobierno Local (JGL)

El Ayuntamiento aprueba el definitivo mapa estratégico de ruido

El cogobierno señala que se actuará de tres formasen la lucha contra la contaminación acústica: El planeamiento urbanístico, el control policial y las actividades de limpieza y recogida de residuos
Autobús de Aucorsa por la calle Alfaros
photo_camera La calle Alfaros es zona acústica saturada

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana al mapa estratégico de ruido de la capital con carácter definitivo, según ha informado la primer teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), y que será remitido a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta.

El anterior mapa es de 2016 y ahora se ha podido actualizar añadiendo y teniendo en cuenta las alegaciones pertinentes por parte del Colegio de Arquitectos, Equo Córdoba, la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento y la Consejería de Medio Ambiente. "Es un documento vivo destinado a reducir la contaminación acústica mediante una tripulación: El planteamiento urbanístico, el control policial y las actividades de limpieza y recogida de residuos", ha indicado Albás.

Sin embargo, la portavoz del partido naranja ha añadido que se trata de un documento meramente técnico, que será modificando con el tiempo a medida que los datos así lo vayan determinando. Se trata,por lo tanto, de un diagnóstico de la situación actual, "sobre el que trabajar y seguir evaluando".

Por cierto, que tal y como se señala en la desestimación de una de las alegaciones presentadas, un mapa de ruido sólo incluye el que produce el tráfico rodado, el ferroviario y el aéreo, pero no el de las actividades de ocio, como los veladores y otros elementos similares.