Martes 19.03.2019
Cordoba Hoy

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ayuntamiento apoyará la lucha contra la violencia de género

Esta propuesta, presentada en forma de moción por Izquierda Unida, ha sido apoyada de forma unánime por todos los grupos municipales del Consistorio 

Manifestación contra la violencia de género
Manifestación contra la violencia de género
El Ayuntamiento apoyará la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Córdoba apoyará las medidas encaminadas a la celebración del próximo 25 de noviembre, Día Internacional en Contra de la Violencia de Género. Esta propuesta, presentada en forma de moción por Izquierda Unida, ha sido apoyada de forma unánime por todos los grupos municipales del Consistorio.

Según explicó la portavoz de Izquierda Unida en el Consistorio, desde IU presentan esta moción en el Pleno de octubre, y no en el de noviembre, porque así se ha solicitado por parte de la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres de Córdoba, que es quien firma la autoría de esta moción, “para poder tener el tiempo suficiente para poder realizar las diferentes acciones”.

De esta forma, según concretó Amparo Pernichi, en la moción se reconoce que las políticas relacionadas con la violencia de género “tienen que estar en el centro de todas las instituciones”. Son tres bloques de medidas que tienen que ver con la visualización y sensibilización, en las que piden que se devuelvan las competencias que, según Izquierda Unida, “nos robó la ley de racionalización de la entidades locales”.

A su vez, en la moción exigen que se doten de presupuesto las medidas destinadas a planes concretos, como campañas de concienciación, o vallas publicitarios que luchen contra la violencia de género, o pancartas. A su vez, habrá cinco minutos de paro en el Consistorio el día 23 de noviembre, se suprimirá en toda la documentación institucional del lenguaje sexista, y se destinarán partidas presupuestarias para la realización del curso de formación y concienciación sobre igualdad y violencia de género, junto a otras campañas. 

Comentarios