Consejo rector el miércoles

El Arenal se quedará como recinto permanente para la Feria de Córdoba

Urbanismo modificará el Plan Especial para eliminar la posibilidad de que se traslade hasta el otro lado de la autovía A-4

Una edición anterior (2018) de la Feria de Nuestra Señora de la Salud
photo_camera Portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en El Arenal

El recinto ferial de Córdoba se quedará definitivamente donde está, en El Arenal, después de que en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del próximo miércoles se dé luz verde para iniciar el expediente de modificación del Plan Especial de la zona, de modo que no se vaya a trasladar al otro lado de la autovía, donde ahora se ubica uno de los aparcamientos durante la celebración de la Feria de Nuestra señora de la salud, como agua vez se ha insinuado.

Según ha recordado Pedro García, presidente de la GMU, esta mañana, el 'blindaje del recinto ferial' fue uno de los puntos tratados por la comisión técnico-ciudadana creada sobre el futuro de El Arenal para determinar el tipo de Feria que se quiere para la ciudad (con posibilidad de que haya casetas fijas y un recinto urbanizado) y en el que e pretendía acabar con la incertidumbre que había al respecto. Un paso que requería e un movimiento de ficha por parte de la gerencia para dejar claro ese punto a nivel urbanístico.

l

Los pasos, por tanto, serán, a partir de ahora, transformar El Arenal en sistema general como recinto ferial propiamente dicho, mientras que en el otro lado de la A-4 se dejaría como sistema general para equipamientos, como son los citados aparcamientos feriales. Evidentemente, el estadio de f´bol de El Arcángel, donde juega el Córdoba CF, se queda como espacio de uso deportivo.