Juicio a La Manada

El abogado de los acusados considera que la declaración de la víctima no coincide con los hechos

Adelanta que va a recurrir la sentencia de 3 años y 3 meses más para dos miembros de os acusados por grabar la violación grupal de Pamplona
Llegada a la Ciudad de la justicia de la defemsa de La Manada
photo_camera Llegada a la Ciudad de la justicia de la defemsa de La Manada

El abogado defensor de los cuatro miembros de La Manada que están siendo juzgados en Córdoba, Agustín Martínez, ha señalado esta mañana antes de entrar en la Ciudad de la Justicia , que todo apunta a que a la víctima "no se la drogó" y que ayer quedó claro por todos los testigos, incluidos sus amigos, que "ella se baja en Pozoblanco y por su propio pie y se monta de nuevo en el vehículo para que la lleven a su casa tardando 15 minutos en regresar".

Eso, según el letrado, indica que los hechos "no ocurren como ella dijo y manifestó más allá  de tener o no trascendencia penal en los delitos que se le imputan", por que "a base de repetir falsedades no se convierten en verdad". Es más, su declaración "no coincide con la de sus propios testigos que sin ningún tipo de duda hablaron con ella en Pozobalnco cuando regresaban de la fiesta y la vieran bajar y subir de nuevo en el coche".

En cuanto a la sentencia de la Audiencia de Navarra que ha condenado a 3 años y 3 meses a dos de los miembros de La Manada por grabar la la violacin grupal de los Sanfermines de 2016, el letrado se ha mostrado estupefacto por el hecho de que la prensa conozca la noticia antes que las partes.

En cualquier caso, ha considerado desproporcionado que a una persona le puedan caer 20 años y 3 meses por estos hechos, cuando personas que matan "de forma execrable" le caen penas inferiores. "Es algo que dejo en consideración de la opinión pública". En cualquier caso, ha señalado que se va a recurrir y que seguirá el procedimiento.