Lunes 23.09.2019

INCLUIDO EN EL PLAN DE INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS

Educación invierte más de 480.000 euros en la reforma del IES Trassierra y del CEIP Nuestra Señora de Villaviciosa

Estas actuaciones de ampliación y reforma beneficiarán a los más de 840 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros educativos en la provincia de Córdoba.

CEIP Nuestra Señora de Villaviciosa
CEIP Nuestra Señora de Villaviciosa
Educación invierte más de 480.000 euros en la reforma del IES Trassierra y del CEIP Nuestra Señora de Villaviciosa

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica las obras las obras de creación de nuevas aulas y dependencias administrativas en el instituto Trassierra de Córdoba capital y la renovación de aseos y saneamientos en el colegio Nuestra Señora de Villaviciosa de la localidad de Villaviciosa de Córdoba

La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha señalado que la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) Trassierra de Córdoba, que serán realizadas por la empresa Herysan 2007 S.L., con un presupuesto de 403.366,28 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Asimismo, se han adjudicado las obras de renovación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de Villavicio-sa en Villaviciosa de Córdoba, que serán realizadas por la empresa Construcciones Olmo Cecilia S.L., con un presupuesto de 79.142,75 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Estas actuaciones de ampliación y reforma beneficiarán a los más de 840 alumnos y alumnas matriculados en ambos centros educativos en la provincia de Córdoba.

Los trabajos en el IES Trassierra de la capital tendrán como objetivo ampliar las instalaciones del centro ante los incrementos de escolarización que ha experimentado. Para ello, se adecuarán espacios libres existentes en el colegio Obispo Osio, ubicado junto al instituto, para obtener nuevas aulas y dependencias administrativas que incrementarán la superficie del centro en unos 300 metros cuadrados. Además, se reformará la antigua vivienda del conserje del instituto para crear una nueva aula polivalente.

Los nuevos espacios ocupados se independizarán por completo del colegio aislando las circulaciones y accesos, y se acometerá la separación total de las instalaciones de electricidad, abastecimiento de agua y calefacción para que dependan exclusivamente de los suministros del instituto. Esta intervención permitirá, asimismo, la eliminación de barreras arquitectónicas y adecuación de las instalaciones ocupadas a la normativa de evacuación en caso de incendio mediante la instalación de un ascensor y una nueva escalera. El proyecto contempla también la renovación de fachadas, carpinterías y particiones interiores, así como la reordenación de los accesos y mejora de la conexión entre los edificios que componen el recinto escolar.

En el colegio Nuestra Señora de Villaviciosa de Villaviciosa de córdoba, las obras tendrán como objetivo la reforma integral de los aseos del centro y la adecuación de las redes de saneamiento, con el desatasco, limpieza y reparación de las mismas. Se llevará a cabo un estudio del trazado de la red, localizando arquetas y realizando registros para favorecer la futura realización de labores de mantenimiento. El proyecto abordará, también, la sustitución de carpinterías tanto exteriores como interiores de los aseos afectados.

Estas intervenciones están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesida-des técnicas y retirada de prefabricadas.

Comentarios