domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN

Educación desconoce si las aulas cerradas han empezado a dar clases telemáticas o qué colegios se han desdoblado

La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, también ha reconocido que en muchos centros no hay especio suficiente para acatar los protocolos sanitarios
La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso
La delegada de Educación, Inmaculada Troncoso
Educación desconoce si las aulas cerradas han empezado a dar clases telemáticas o qué colegios se han desdoblado

La delegación de Educación de Córdoba, a cargo de Inmaculada Troncoso, desconoce si las aulas cerradas debido al coronavirus han empezado a dar clases telemáticas. Tampoco tiene datos sobre aquellos colegios o institutos que han decidido acudir al desdoble de grupos para así disminuir la ratios de las clases si el centro lo considera pertinente.

Así lo ha reconocido Troncoso esta mañana al ser interrogada sobre estas cuestiones en una rueda de prensa. Con respecto al asunto de las aulas cerradas, ha indicado solamente que "entiende que sí" han empezado las clases no presenciales según los protocolos marcados. Pero sólo porque no ha recibido noticias de lo contrario según ha remarcado. En cuanto a los colegios que han optado o no por el desdoble de grupos ha detallado que no sabe el dato, en parte por el gran número de centros que son en la provincia, 775 en total. La posibilidad del desdoble, como ha indicado la delegada, se aplica sobre todo en secundaria, combinando clases presenciales y no presenciales. 

Sobre la puesta en marcha de la reducción de ratio, a tenor de las protestas desarrolladas tanto por Ampa's como por gran parte del profesorado, Troncoso ha reconocido que se ha trabajado en cada caso con las infraestructuras existentes, por lo que "no todos los centros tienen espacio". En ese sentido ha detallado que la delegación ha trabajado según cada contexto.

La delegada también ha tenido palabras para la desinfección de los centros públicos, algo que es competencia de la empresa municipal de saneamientos, Sadeco. Actualmente se están desinfectando dos veces. La delegada ha indicado que están en contacto con la empresa para que se intente desinfectar más, al menos en los colegios o institutos más grandes que lo requieran. 

Hay que recordar que hoy se produce la huelga en el sector educativo andaluz promovida por diversos sindicatos y asociaciones de padres, y que va a contar con diversas movilizaciones y comparencencias públicas.

Comentarios