SE HAN DESTINADO 2,5 MILLONES DE EUROS PARA ESTA PRIMERA FASE DEL PLAN DE CHOQUE

Educación climatizará este verano los ocho centros escolares con mayores urgencias

Las actuaciones, que comienzan este mes de julio, atenderán a las intervenciones preferentes y prioritarias para continuar con el resto de actuaciones a medio plazo 

Profesorado del CEIP Nuestra Señora de Linares
photo_camera Profesorado del CEIP Nuestra Señora de Linares en una imagen de la web del centro escolar

La Consejería de Educación destina 2,5 millones de euros al plan de choque que comenzará este mes de julio en los centros docentes públicos con necesidades más urgentes de climatización. De esta manera, la Consejería garantiza así las intervenciones preferentes y prioritarias. En la provincia de Córdoba, son ocho los centros en los que se va actuar en esta primera fase del Plan de choque para la Climatización Sostenible y Rehabilitación energética de los centros educativos andaluces. En concreto, de la capital se actuará en los CEIP Alcalde Pedro Barbudo, Alcalde Jiménez Ruiz, Nuestra Señora de Linares, Tirso Molina, Andalucía y Maimónides (El Higuerón), así como en el CEIP San José, de Palenciana, y en el CEIP Teresa Comino, de Villafranca de Córdoba.

Así, esta inversión, de 2,5 millones de euros, se enmarca en el Plan de Actuaciones de Infraestructuras Educativas que se va a desarrollar este verano en Andalucía y que cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones. Cabe destacar el esfuerzo de la Junta para compaginar este plan de choque con las actuaciones previamente programadas para la época estival.

Plan de choque

Una vez finalizado el estudio, realizado rigurosamente por técnicos de APAE con las aportaciones de aquellos ayuntamientos y AMPAS que se han reunido con Educación, la Consejería presentará este plan de choque a la FAMP y a federaciones como CODAPA y CONFEDAPA. Con este plan, la Consejería da respuesta a las necesidades más urgentes de climatización que serán seguidas por otras actuaciones a medio plazo.

En este sentidos, la Consejería quiere que la comunidad educativa tengan un papel activo en el diseño del Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética que será plurianual y dará solución adecuada y sostenible a cada centro.