LA AGRICULTURA ECOLÓGICA SE TRASLADA AL CENTRO DE LA CIUDAD

El Ecomercado se instala en bulevar del Gran Capitán

La primera edición de este 2018 se celebrará el próximo sábado, día 13 de enero, y participarán, aproximadamente, entre unos 16 y 18 puestos 

Ecomercado
Ecomercado

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha presentado esta mañana la nueva campaña para este 2018 del Ecomercado. Se trata de una actividad ecológica que, desde el año 2014, se instauró para informar y sensibilizar a los ciudadanos en temas relacionados con la producción agroecológica y artesanal, alimentos naturales, el cuidado del medio ambiente y el consumo consciente, justo y responsable. En este sentido, y como novedad para este año, El Ecomercado se instaurará en el bulevar del Gran Capitán, junto a la cúpula, tal y como lo ha anunciado Pernichi. 

Por su parte, Luna Millán, portavoz de la Asociación Ecomercado Córdoba, ha anunciado que la próxima edición será este sábado, día 13 de enero, y “habrá todo tipo de productos ecológicos para que los cordobeses puedan conocer más de cerca la agroecología, a través de los 16 puestos que se instalarán”. Este mercado, anteriormente, se instalaba en el lateral de la torre de la Calahorra, junto al Puente Romano, sin embargo, la poca afluencia de visitantes y la petición de la propia asociación ecológica ha hecho que el Ayuntamiento decida cambiar su ubicación. 

A partir de febrero, la fecha de esta actividad variará y el Ecomercado se celebrará el primer sábado de cada mes y no el segundo como se ha ido haciendo hasta ahora. Por otro lado, Álvaro Fuentes Guerra, portavoz también de Ecomercado, ha explicado que las distintas tiendas que colaboran con la asociación se han sumado a este proyecto participando de una forma rotatoria cada sábado que se celebre la actividad.