Precampaña electoral 2-D

Durán reclama apoyo para los autónomos por su contribución al PIB

Durante su participación en la II Conferencia Informativa sobre la Ley de Segunda Oportunidad de las Personas Físicas

CECO
photo_camera Juan Pablo Durán en la sede de CECO

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha reiterado en Córdoba la necesidad de apoyar y "cuidar a los autónomos", que en la comunidad "son 530.000 mujeres y hombres" y representan el 16 por ciento del total en España, por su contribución al Producto Interior Bruto (PIB) y al aumento de las exportaciones.

Así lo ha resaltado Durán, durante su participación en la II Conferencia Informativa sobre la Ley de Segunda Oportunidad de las Personas Físicas, organizada por Aula Jurídica, y que el presidente del Parlamento cree que es de gran utilidad para informar de todas las medidas que pretenden mitigar los casos de endeudamiento e insolvencia, como es el caso, precisamente, de la Ley de Segunda Oportunidad.

En su intervención en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), ha recordado que "las consecuencias de la crisis económica fueron graves y muchos ciudadanos no pudieron hacer frente a sus deudas o al pago de sus hipotecas" y, ante ello, "los poderes públicos tienen la obligación de ayudar a estas personas con todas las medidas que estén a su alcance", como el apoyo a los autónomos.

En este sentido, Durán también ha citado como ejemplo la aprobación en el Parlamento en la legislatura ya concluida, de la Ley de Tanteo y Retracto en Desahucios de Viviendas, "encaminada a dar salida a familias en una situación de vulnerabilidad", apuntando que es un texto normativo "con vocación social".

Finalmente, ha aludido a como en unos días se celebrarán los 40 años de la Constitución Española, que conmemora la consolidación de la democracia en España y que "ha servido de palanca fundamental para el desarrollo de nuestro país".

Ante una posible modificación de la misma en el futuro, Durán ha opinado que se tendrá que abordar "con absoluta seriedad la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y garantizar que no se vean en una situación indefensa en su derecho a la vivienda, en la salud, en la educación o en la dependencia".