Viernes 18.10.2019
Cordoba Hoy

MUNICIPALES DEL 26 DE MAYO

Dolores Amo (PSOE): "Los primeros datos que nos llegan de los municipios son positivos"

Al 24% del escrutinio, la victoria sería para los socialistas para alcanzar una decena de concejales en la capital

Dolores Amo, coordinadora de la campaña del PSOE cordobés
Dolores Amo, coordinadora de la campaña del PSOE cordobés
Dolores Amo (PSOE): "Los primeros datos que nos llegan de los municipios son positivos"

La vicesecretaria General de Política Municipal del PSOE y coordinadora de la campaña electoral, Dolores Amo, ha hecho las primeras declaraciones para mostrar las impresiones iniciales sobre los resultados que han aparecido en la web oficial del Ministerio del Interior y que por el momento sitúan al PSOE en primera posición, lo que la responsable ha achacado a la intensa campaña realizada pueblo a pueblo y municipio a municipio a lo largo y ancho de la provincia.

Los primeros resultados, con un 24 por ciento, indican que el PSOE se esta llevando, por el momento, algo más del 38,8% de los votos, lo que en la capital les daría hasta 10 concejales.

"Todavía es muy pronto para tener datos seguros, pero los primeros datos que nos llegan de los municipios son positivos", ha asegurado.

La segunda fuerza sería el PP, con el 22,73% (y siete concejales en la capital), seguido de Ciudadanos (8,61% y cuatro concejales), IU (7,47%, otros cuatro), Vox (4,54% y dos concejales) y Podemos (3,22% y otros dos ediles).

Comentarios