Miércoles 16.01.2019
Cordoba Hoy

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ALERGOLOGÍA E INMUNOLOGÍA CLÍNICA

La doctora del Reina Sofía Berta Ruiz coordinará el Comité Nacional de Alergia a Himenópteros

Entre sus funciones estará la de formar en alergia a himenópteros (avispas y abejas) a médicos alergólogos y residentes de esta especialidad

La alergóloga del Hospital Universitario Reina Sofía, Berta Ruiz
La alergóloga del Hospital Universitario Reina Sofía, Berta Ruiz
La doctora del Reina Sofía Berta Ruiz coordinará el Comité Nacional de Alergia a Himenópteros

La alergóloga del Hospital Universitario Reina Sofía, Berta Ruiz León ha sido nombrada nueva coordinadora del Comité de Alergia a Himenópteros de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, según ha informado el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en un comunicado.

La especialista ocupará este cargo durante los próximos cuatro años junto a otros expertos del país en alergia a picadura de insectos himenópteros (avispas y abejas), añade la nota.

abeja picadura

Entre los objetivos del Comité está la formación en alergia a himenópteros a médicos alergólogos y residentes de esta especialidad, la realización de estudios multicéntricos epidemiológicos, la coordinación de estudios de entomología a nivel nacional sobre los himenópteros de interés en alergología, así como investigaciones sobre nuevos métodos diagnósticos y  mecanismos inmunológicos que afectan a la enfermedad y su tratamiento.

Dentro de las funciones, merece especial mención el trabajo en atención e información a pacientes y en general a población expuesta a picaduras de estos insectos. La doctora Ruiz es autora de varios artículos en este campo y he realizado su tesis doctoral  en pacientes alérgicos al veneno de abeja en el hospital cordobés, que es referencia en alergia a veneno de Himenópteros.

Comentarios