Domingo 16.12.2018
Cordoba Hoy

DESMIENTE AL PP

Vimcorsa "no tiene ningún problema" para optar a las ayudas de la Junta de Andalucía

La presidenta de Vimcorsa reconoce que Córdoba no tiene un Plan de Vivienda actualizado pero que esto no es un problema a la hora de solicitar ayudas de la Junta 

Alba Doblas
Alba Doblas
Vimcorsa "no tiene ningún problema" para optar a las ayudas de la Junta de Andalucía

La presidenta de Vimcorsa, Alba Doblas, ha desmentido las acusaciones que realizó ayer el concejal del Partido Popular en el Consistorio cordobés Luis Martín en las que avisaba de que la empresa municipal de la vivienda podría perder las ayudas para la rehabilitación y viviendas de la Junta de Andalucía al no tener el Plan de Vivienda local actualizado.

Según ha aclarado Doblas, Córdoba, junto con Málaga, es la única ciudad de Andalucía “que tiene un plan de vivienda en vigor, por lo que no tenemos ningún problema para acceder a cualquier tipo de ayudas”. Si bien es cierto que este plan no está actualizado, esto, tal como ha explicado la presidenta de Vimcorsa, no supondría un incoveniente para optar a las ayudas de la Administración Autonómica. “Es un Plan de Vivienda que no nos gusta, que tiene que ser actualizado y para eso estamos actuando”, ha aclarado Doblas.

Por ahora, el Plan de Vivienda, del año 2010, está en proceso de actualización y desde el Consistorio esperan que sea aprobado antes de que finalice el mandato del actual gobierno municipal. A su vez, ha criticado la actitud "catastrofista" del Partido Popular. Según Doblas, "se trata de un clásico del PP y en concreto de Luis Martín, lanzar un órdago sobre lo mal que está Vimcorsa y luego verse desmentido en los siguientes días". 

Comentarios