Lunes 17.02.2020

PLENO MUNICIPAL DEL DÍA 15

Una moción consensuada rechazará la sentencia contra 'La Manada'

El texto, a propuesta de IU, está apoyado por todos los grupos

Alba Doblas, delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba
Alba Doblas, delegada de Hacienda en el Ayuntamiento de Córdoba
Una moción consensuada rechazará la sentencia contra 'La Manada'

La concejal de IU Alba Doblas ha dado a conocer las mociones que su grupo prevé llevar al Pleno municipal del próximo martes, día 15, entre las que se encuentra una conjunta con el rechazo unánime, incluido el PP, a la sentencia judicial contra los miembros de 'La Manada', del mismo modo que hubo en su día acuerdo en el Consistorio sevillano al respecto.

"Consideramos que debemos rechazar un planteamiento patriarcal de la justicia" que impide dar paz a los maltratados y quienes sufren abusos. "Consideramos personas non gratas a quienes creen que las mujeres no somos iguales, a los que nos objetivizan y nos creen a su propia disponibilidad", ha señalado la concejal.

En otro orden de cosas, también se planteará una moción conjunta entre IU y Ganemos Córdoba sobre la anulación de los privilegios fiscales sobre el patrimonio de ciertas creencias religiosas, que no sólo les evita pagar impuestos a los ayuntamientos, sino que "pone el acento, por primera vez de forma realista, en que ls están privando de ingresos directamente a la propia ciudadana".

Finalmente, hay otra moción sobre las pensiones para defender el sistema público y que no sea sustituido por planes privados, "que son un producto financiero de riesgo e inestable", ha añadido Doblas.