ESCOLARES DE ENTRE 6 A 12 AÑOS

La Diputación recibe a los galardonados del VI Concurso Europa Junior

Han sido premiadosDavid Ramírez del CEIP Alcalde Pedro Barbudo de la capital, Carmen Estrella Martín del Colegio Divina Pastora de Villa del Río, Francisco Jesús Cortés, del CEIP Poeta Molleja también villarrense y el Divina Pastora en la categoría Escuela

Recepción en la Diputación de los participantes cordobeses en 'Jóvenes andaluces construyendo Europa'
Recepción en la Diputación de los participantes cordobeses en 'Jóvenes andaluces construyendo Europa'

La Diputación de Córdoba ha recibido a los galardonados en el VI Concurso Europa Junior, que esta sexta edición ha versado sobre cómo ven los niños Europa. El certamen, promovido por la asociación europea Europa Junior, está dirigido a escolares de entre 6 a 12 años que podían presentar sus propuestas en formato de dibujo, vídeo, foto o texto y tuvo su ceremonia de entrega de galardones el pasado 7 de septiembre en Madrid.

En concreto, han sido premiados en la categoría Infantil, David Ramírez del CEIP Alcalde Pedro Barbudo (Córdoba), por el mural 'Europa es para mí… Solidaridad'; con el segundo premio, Carmen Estrella Martín del Colegio Divina Pastora (Villa del Río) por 'La casita de Europa'; y a Francisco Jesús Cortés, del CEIP Poeta Molleja (Villa del Río) por el vídeo 'Monumentos de Europa'. Asimismo, el colegio Divina Pastora de Villa del Río ha sido seleccionado en la categoría Escuela.

Jóvenes Andaluces Construyendo Europa 1

El delegado de Juventud de la institución provincial, Martín Torralbo, ha expresado "su satisfacción porque escolares de nuestra provincia participen en certámenes que nos acercan a Europa y, además, consigan tan buenos resultados. Formamos parte de la Unión Europea y es importante que desde la instituciones apoyemos acciones como ésta que persiguen fortalecer los vínculos culturales de todos los países de Europa".

Asimismo, Torralbo ha tenido la oportunidad de felicitar al alumnado y profesorado del IES López Neyra (Córdoba), que se presentaron al Premio de Jóvenes Andaluces Construyendo Europa y cuya propuesta fue seleccionada por la Red de Información Europea de Andalucía para participar en la final que tuvo lugar en Mollina (Málaga) el pasado mes de abril. Este premio perseguía fomentar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces.

Andaluces construyendo Europa infantil