miércoles 28.10.2020

LENGUA DE SIGNOS

Diputación colabora en la puesta en marcha de un servicio de videointerpretación en lengua de signos

Se busca facilitar la relación de los ciudadanos con la administración local mediante la creación de puntos accesibles para personas sordas

Diputación colabora en la puesta en marcha de un servicio de videointerpretación en lengua de signos

La Diputación de Córdoba colaborará con la Asociación Provincial de Personas Sordas en la puesta en marcha de un servicio de videointerpretación en lengua de signos.

Según informa el organismo supramunicipal en una nota, la delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el responsable de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la institución provincial, Francisco Juan Martín, han mantenido un encuentro con la presidenta de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba, Ana María Sánchez, y representantes de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, con el fin de conocer esta nueva propuesta.

En concreto, la asociación cordobesa ha trasladado a los diputados provinciales el conocido como Servicio de Videointerpretación SVisual, que busca facilitar la accesibilidad de las personas sordas usuarias de la lengua de signos española (LSE) en sus relaciones con la administración local, es decir, en sus contactos con la propia Diputación y con los ayuntamientos de la provincia.

Con este servicio, tanto la Federación Andaluza como la Asociación Provincial quieren dar respuesta a una necesidad de las personas sordas de la provincia de Córdoba, que no cuentan con suficientes recursos en accesibilidad en comunicación en su relación con las entidades locales.

Tras esta primera reunión, los responsables de las delegaciones de Bienestar Social y Comunicación y Nuevas Tecnologías se han comprometido a realizar una experiencia piloto en las instalaciones de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa) y, posteriormente, llevar el servicio a los municipios. Además, en un breve plazo de tiempo la Diputación firmará un convenio con la Asociación Provincial de Personas Sordas que recoja la contratación de personal para la puesta en marcha del nuevo servicio.

Gracias a esta propuesta se dotará a la provincia de una red de puntos accesibles para personas sordas a través de un servicio de videointerpretación que conecte las entidades locales con la ciudadanía sorda.

Comentarios