EL CALENDARIO ESTÁ PROTAGONIZADO POR ENFERMOS RENALES Y POR SUS FAMILIARES

Calendarios contra la enfermedad renal

ALCER se creó en el año 1976 con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente renal y su familia

Felisa Cañete, vicepresidenta del IPBS, y José María Reifs, presidente de ALCER
photo_camera Felisa Cañete, vicepresidenta del IPBS, y José María Reifs, presidente de ALCER

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha presentado hoy en la Diputación el Calendario Renal Solidario para 2017, en el que colabora la institución provincial, con el que este colectivo pretende visualizar la realidad de la enfermedad y fomentar la necesidad de la donación para salvar vidas.

La vicepresidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha expresado el compromiso de la Diputación con esta enfermedad “que incide de manera importante sobre la vida de los pacientes y su entorno familiar y social, tanto por las alteraciones físicas asociadas a la misma como por el elevado nivel de implicación que exigen los tratamientos”.

En este sentido, la diputada ha destacado que, además de la colaboración en la impresión de este calendario, “este año se ha realizado un acto conjunto con ALCER en el que se iluminó el Palacio de la Merced de un color especial para conmemorar el 40 Aniversario de la Federación Nacional ALCER y el Día Mundial del Riñón”.

Asimismo, Cañete ha insistido en que la institución provincial ha estado y estará apoyando a los distintos colectivos y asociaciones provinciales para que puedan llevarse a cabo iniciativas como ésta, con el objetivo de concienciar a la sociedad de que hay un gran número de personas que necesitan el apoyo y la atención necesaria”.

Por cuarto año

Por su parte, el presidente de ALCER, José María Reifs, ha señalado que el Calendario Renal Solidario, que se lleva editando cuatro años, está protagonizado por los enfermos y familiares, y “con él pretendemos poner cara a esta enfermedad, a quienes la padecen directa o indirectamente”.

Reifs ha subrayado que la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón se creó en el año 1976 “con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente renal y su familia y prestar una asistencia integral en los aspectos psicológico, social y laboral”.  “Queremos también informar y sensibilizar de la problemática social con la que se encuentra el enfermo renal, ya que en Córdoba hay unos 3.000 afectados”.

El calendario puede adquirirse en la sede de ALCER y en los centros de diálisis de Córdoba capital y de Cabra y Palma del Río.