lunes 10.08.2020
Cordoba Hoy

VIOLENCIA DOMÉSTICA

El alcalde de Posadas encabeza en la Diputación la concentración por el asesinato de una mujer

Todos los grupos políticos salvo VOX han guardado cinco minutos de silencio, 
Concentración en la Diputación por el asesintato de una mujer en Posadas
Concentración en la Diputación por el asesintato de una mujer en Posadas
El alcalde de Posadas encabeza en la Diputación la concentración por el asesinato de una mujer

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez, ha encabezado una concentración con cinco minutos de silencio en la Diputación de Córdoba, convocada con motivo del asesinato en este pueblo de una mujer, Concepción Fernández, asesinado por su marido ayer. En este acto han estado representados todos los grupos políticos salvo VOX

Martínez ha manifestado su agradecimiento general a todas las personas que trabajan en torno a la violencia de género, desde los cuerpos de seguridad del Estado hasta cualquiera de los organismos que se dedica a la defensa de la mujer, puesto que, en sus palabras, "se han visto muy afectados porque lamentan que su trabajo no llegue donde tiene que llegar". No obstante par el alcalde de Posadas "toda esta fuerza hay que convertirla en apoyo y trabajo de cara al futuro".

Martínez ha añadido que "muchas veces estos hechos se ven desde fuera y parece que algo así no va a pasar en su municipio, por lo que hay que seguir trabajando para ganarle la batalla a esta lacra". También ha indicado que espera que la investigación de la policía concluya hoy mismo.

Para la responsable del área de la Mujer de la Diputación, Alba Doblas, se puede caer en "una banalización de esta lacra", en referencia a la disparidad de pareceres que ha surgido con la ruptura de determinados consensos al optar VOX por otras vías de tratamiento a este tipo de violencia. En ese sentido Doblas ha hecho un llamamiento al consenso para, por ejemplo, mantener determinadas medidas educativas en los colegios. "El consenso al que se llegó con la firma del Pacto contra la Violencia de Género no se puede romper convirtiendo los derechos de las mujeres en herramienta para la negociación como está ocurriendo ahora en la Junta de Andalucía".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, ha declarado que estos sucesos "no son números sino mujeres asesinadas y familias destrozadas".  Ruiz ha hecho también un llamamiento a la unidad de los partidos democráticos e instituciones en torno a la violencia doméstica. Al igual que Doblas, han coincidido en la necesidad de un Pacto de Estado contra la violencia de género.