• Martes, 23 de Mayo de 2017

PRESENTACIÓN EN EL MERCADO VICTORIA

Dieciocho restaurantes colaborarán el día 28 con el proyecto #DíadelaNutrición

Luis Chamorro explica que el doble objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de niñas y niños en el mundo y recaudar fondos para desarrollo de proyectos de salud materno infantil y nutrición en África y América Latina

Presentación en el Mercado Victoria de la campaña de 'Tierra de hombres'
Presentación en el Mercado Victoria de la campaña de 'Tierra de hombres'

"La humanidad debe dar al niño lo mejor de sí misma (...) El niño hambriento debe ser alimentado, el niño enfermo debe ser atendido, el niño desadaptado debe ser reeducado, el huérfano y abandonado deben ser recogidos y ayudados". Con esta cita de la Declaración de los Derechos de los Niños, llamada Declaración de Ginebra, ha comenzado Luis Chamorro, delegado de la Fundación Tierra de hombres en Córdoba, para añadir seguidamente que "en esta línea lleva más de veinte años trabajando esta fundación, con el fin de erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo, dos problemáticas evitables e inaceptables, que causan en el mundo más de tres millones y medio de muertes al año, y es fuente de millones enfermedades y retrasos en el desarrollo físico y mental de niños y niñas".

Por este motivo, por noveno año consecutivo, Tierra de hombres promueve la Campaña por el #DíadelaNutrición: ''Come bien y combate la malnutrición infantil'que se celebrará el próximo día 28, con el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de niñas y niños en el mundo y recaudar fondos para desarrollo de proyectos de salud materno infantil y nutrición en África y América Latina.

Los establecimientos colaboradores, entre los que se encuentra el Mercado Victoria, la taberna La Montillana, el Restaurante Felicitá, Los Berengueles o Doble de Cepa, donarán un porcentaje de su recaudación para promover el desarrollo de proyectos de Salud Materno-Infantil. En esta ocasión son 18 los restaurantes o mercados gastronómicos cordobeses que colaboran con esta iniciativa.

En la edición anterior, más de 60 establecimientos del sector hostelero de España y 17 en Córdoba donaron un porcentaje o canon de la facturación del día 28 de mayo, institucionalizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) como el Día Nacional de la Nutrición.

Come mientras ayudas

El listado completo de los restaurantes colaboradores a nivel nacional  y toda la información sobre cómo participar en la Campaña está disponible en www.tdhdianutricion.com. Gracias al apoyo de estos establecimientos año tras año, la Fundación Tierra de hombres ha podido mejorar las condiciones nutricionales de miles de niños y niñas atendidos en países de África y América Latina. También se puede colaborar  adquiriendo un Menú Virtual a través de la misma página web.

mercado victoria 1

La lucha contra el hambre y la malnutrición es una de las prioridades de Tierra de hombres. Bajo un modelo centrado en la promoción de la Salud, la Fundación Tierra de hombres desarrolla proyectos de Salud Materno-Infantil y Nutrición en África y América Latina con el objetivo de reducir la malnutrición aguda y la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años.

En la actualidad, cerca de 10.000 niños y niñas menores de 5 años mueren al día, más de 3 millones cada año, por causas relacionadas con la malnutrición, lo que supone un tercio de las causas de mortalidad en menores de esta franja de edad. De los que sobreviven, 200 millones sufren retrasos en el crecimiento físico y mental a causa de la falta de nutrientes. Otros 66 millones de niños y niñas en edad escolar primaria asisten a clases con hambre en los países en desarrollo. Sólo en África hay 23 millones en esta situación. Uno de cada seis niños -aproximadamente 100 millones- en los países en desarrollo nace con un peso inferior a los 2,5 kilos.