Empleo público

Diecinueve nuevos funcionarios del Ayuntamiento toman posesión de sus cargos

El Consistorio da, así, respuesta a algunas de las necesidades de personal más urgentes de la casa Consistorial

Los nuevos funcionarios municipales
photo_camera Los nuevos funcionarios municipales

Diecinueve nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Córdoba han tomado posesión de sus cargos, dando, así, respuesta a algunas de las necesidades de personas más urgentes y demandadas, entre las que destacan las destinadas a bomberos, porteros y administrativos, según un comunicado oficial del Consistorio cordobés.

El teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), ha dispuesto el nombramiento como funcionarios/as de carrera de siete plazas de Administrativo/a, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno de promoción interna, vacantes en la plantilla funcionarial, pertenecientes a la escala administración general, subescala administrativa, correspondientes  a la Oferta de Empleo Público de 2016, y tras haber superado el oportuno proceso selectivo. La anterior convocatoria de promoción interna se celebró en 2002, añade el comunicado.

Igualmente y por decreto número número 5343, de fecha 19 de julio de 2018,  David Luque, como máximo responsable de personal del ayuntamiento de Córdoba, ha dispuesto nombrar como funcionarios/as de carrera tres plazas de Oficial 1.ª Mecánico/a, para el cuerpo de bomberos, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre. Tres vacantes en la plantilla funcionarial pertenecientes a la escala de administración especial, subescala servicios Especiales, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2010 y oferta acumulada 2012.

El próximo 8 de agosto será nombrado como personal laboral fijo, tras la superación del proceso selectivo 1 Oficial 1a. Mecánico/a del régimen laboral.

Igualmente el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral ha dispuesto nombrar como funcionarios/as interinos/as a ocho Porteros, pertenecientes a la lista de reserva, aprobada porDecreto nº 2316 de 2 de abril de 2018 (Lista de Reserva para la provisión interina de Porteros). Los destinos de estas ocho plazas serán Cultura, Educación y  Servicios Sociales, apara atender las necesidades derivadas de colegios, museos y centros cívicos.