miércoles 28.10.2020
Cordoba Hoy

TURISMO

El Día Mundial del Turismo se reinventa con actuaciones flamencas en el casco histórico

Ha habido música en la Puerta del Puente, la Plaza de Abades, la Plaza del Potro y la Plaza de Jerónimo Páez
La concejala de Turismo, Isabel Albás, en la actuación flamenca de la Puerta del Puente
La concejala de Turismo, Isabel Albás, en la actuación flamenca de la Puerta del Puente
El Día Mundial del Turismo se reinventa con actuaciones flamencas en el casco histórico

El Día Mundial del Turismo se ha celebrado en la ciudad con flamenco en cuatro rincones: la Puerta del Puente, la plaza de Abades, la Plaza del Potro y la Plaza Jerónimo Páez. La primera de ellas ha tenido lugar en la Puerta del Puente a las 13:00.

En la Puerta del Puente han actuado Rafa del Calli y Jose del Calli, al cante; al baile Clara y Richard Gutiérrez. Junto a ellos el tocaor Tomá. En la plaza de Abades han bailado Ángel Reyes y Carmen Ureña, junto al cataor Jesús Corbacho y la guitarra de Jesús Majuelos.

En la Plaza del Potro ha sido el turnno de la bailaora Sonia Monje, el cantaor Miguel del Pino, el guitarrista Manuel Martínez y la percusión y palmas de Rafael del Pino «Keko»  mientras que en la plaza de Jerónimo Páez actuan la bailaora Lorena Doblas, llas cantaoras Amparo Ramos Cañete, la guitarrista Alba Espert a la guitarra, Dani Morales «Mawe» a la percusión y palmas y Yasmina Vázquez a las palmas.

La concejala de Turismo atendiendo a los medios con la actuación de fondo

La concejala de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, ha destacado la capacidad de reinvención que está teniendo un sector al que le ve cobrar cierta vida en comparación con el parón de meses anteriores. "Un termómetro muy importante es el sector del taxi, e indica que el turismo algo más se está moviendo"

Albás ha tenido duras palabras para el Gobierno de Pedro Sánchez: "Es una auténtica vergüenza que hoy, 27 de septiembre, a tres días de que finalicen los ERTE's a nivel nacional todavía no sepamos nada, sólo que hay una reunión mañana entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios; el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que ser más responsable. Córdoba, Andalucía y España viven del turismo, es un sector fundamental, y lo que tiene que dar el Gobierno es certidumbre".

Por otra parte la concejala de Turismo ha apostado por llenar de contenido el casco histórico debido a que hoteles, comercios y restaurantes de la zona están pasándolo como ha indicado francamente mal. "Estamos en una época en que lo que lo que debe primar en el sector turístico es la solidaridad, y el cordobés debe convertirse en visitante de su propia ciudad, hay que apostar por que las familias cordobesas vengan a visitar la Judería, a su vez estamos en contacto con ciudades como Málaga, Sevilla o Granada para que esas familias vengan a visitar nuestra ciudad"
 

Comentarios