Miércoles 18.09.2019
Cordoba Hoy

SE REPARTIRÁN 1.000 UNIDADES

Botellas de aluminio para fomentar el respeto al patrimonio

Es una de las actividades enmarcadas dentro del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio, cuyo programa cuenta con un concurso de fotografía o con el izado de la bandera de la OCPM
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a la delegada de Turismo, Isabel Albás y la delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a la delegada de Turismo, Isabel Albás y la delegada de Casco Histórico, Laura Ruiz
Botellas de aluminio para fomentar el respeto al patrimonio

El Ayuntamiento de Córdoba repartirá un millar de botellas de aluminio para agua entre los turistas que en estos días visiten la capital. Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro del Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cuyo programa además cuenta con un concurso de fotografía o con el izado de la bandera de la OCPM. 

La concejal de Casco Histórico, Laura Ruiz, ha señalado que con la distribución  de estas mil botellas "pedimos que se respete el patrimonio", a la vez que ha animado a las personas que ya dispongan de uno de estos envases "sostenibles" a que suban una fotografía a twitter o instagran con el hastag #cuidatupatrimonio.

La responsable de Casco Histórico ha recordado que desde el Ayuntamiento ya se está trabajando en una Comisión que regule el uso de este área de la ciudad de manera que sea posible una perfecta convivencia entre vecinos y turistas. Ruiz ha informado que "ya se encuentra muy avanzada la relación con los distintos agentes" a falta únicamente de "nombrar un titular y un suplente". 

BANDERA DIA SOLIDARIDAD PATRIMONIO

Otra de las actividades de este viernes enmarcadas en el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio ha sido el izado de la bandera desde la Puerta del Puente. Durante la celebración de este acto, la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha señalado que el turismo es " gran músculo de la capital y tenemos que trabajar entre todos por ponerlo en valor".

La responsable de Turismo no ha querido dejar pasar la oportunidad de comparar Córdoba con otras ciudades "del nivel" de Roma París, pues según ha dicho, no se puede olvidar que en la capital "contamos con cuatro declaraciones de patrimonio" por parte de la Unesco. 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha explicado que en cuanto al turismo en la ciudad "se están dando pasos importantes" citando como ejemplo la creación de la Comisión de Patrimonio, con la que "haremos una ciudad habitable" en la que "todos los vecinos puedan convivir".

Comentarios