Miércoles 26.02.2020

CON REPRESENTANTES DE MEDIO CENTENAR DE CIUDADES DEL MUNDO

Federico Mayor Zaragoza clausura la I Bienal sobre la Economía del Patrimonio

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha destacado la importancia del patrimonio para la autoestima de las comunidades que lo han heredado

Clausura de la I Bienal sobre la Economía del Partrimonio celebrada en Córdoba
Clausura de la I Bienal sobre la Economía del Partrimonio celebrada en Córdoba
Federico Mayor Zaragoza clausura la I Bienal sobre la Economía del Patrimonio

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha subrayado esta noche que la I Bienal Internacional sobre la Economía del Patrimonio ha demostrado que es un instrumento necesario, para colocar al patrimonio en el escenario de la generación de empleo y riqueza y para de convertir a las ciudades que lo atesoran y cuidan, como lugares de encuentro para el entendimiento y la superación de las diferencias entre los pueblos y culturas del mundo.

Ambrosio ha afirmado que este encuentro ha puesto de manifiesto la importancia del patrimonio para la autoestima de las comunidades que lo han heredado y ahora comparten con todo el mundo, enriqueciendo sus ciudades y a sus gentes con la multiculturalidad de sus visitantes.

La alcaldesa ha concluído insistiendo en que "el año que viene nos veremos en Valparaíso, en el
Hemisferio sur, en el nuevo continente y en la cuenca del Pacífico. Un escenario que será el complemento perfecto de Córdoba, para seguir avanzando en el camino de que el Patrimonio sea un instrumento fundamental para el entendimiento de los pueblos y la cultura de la paz".

Los participantes

La Bienal Internacional sobre la Economía del Patrimonio ha contado durante estos tres días con alcaldes y concejales de 50 ciudades de Europa, África, Asia y América, más de 250 inscripciones, representantes de ocho universidades y 18 institutos y entidades dedicadas a la conservación del Patrimonio. A lo largo de estos tres días se han desarrollado 115 presentaciones, 15 mesas de debate y 40 presentaciones de buenas prácticas.

 En la mesa de clausura han tomado parte el exsecretario general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, la griega Katerina Stenou, la tunecina Moufida Goucha y la noruega Ingeborg Breines, las tres altas directivas de la UNESCO para el patrimonio y la paz.