Economía local

Deza consigue en 2019 una facturación de 104 millones y renueva el convenio de empresa

El convenio regula las relaciones laborales de un colectivo de unas 500 personas, mientras la empresa ha tenido un crecimiento el pasado año de un 3,37%

Homenaje a María Luisa Portero y Antonio Deza
photo_camera Homenaje a María Luisa Portero y Antonio Deza

Deza Calidad ha culminado la renovación de su convenio de empresa con una vigencia de dos años. El proceso finalizó el pasado martes, 14 de enero, tras la negociación con los representantes de los trabajadores de un convenio que regula las relaciones laborales de unas 500 personas. La empresa cordobesa tiene convenio propio desde hace más de 10 años, y éste se renueva de forma periódica.

Entre las principales mejoras de este convenio cabe destacar la ampliación de un seguro médico privado del que se beneficiará ahora todo el personal indefinido mayor de 35 años. Con esta medida Deza busca cuidar la salud de sus trabajadores, entendiendo que son el factor clave en su funcionamiento.

Otra importante novedad es la incorporación a los incentivos de calidad y rendimiento de responsables de caja y de recepcionistas de plataformas logísticas. De esta forma, ya casi la totalidad de puestos de la empresa disfrutan de este tipo de incentivos.

Según ha informado Antonio Deza, gerente de Deza Calidad, "la empresa reafirma, así, su apuesta por una política de remuneración en base a un trabajo de calidad, entendiendo que esto es lo que espera el cliente de nosotros".

Celebración de un comida de Deza

Se incorporan igualmente a este convenio medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar como son la posibilidad de tomar días sueltos a cuenta de vacaciones, que los trabajadores puedan cambiar turnos previo acuerdo entre ellos, o el objetivo de eliminar las jornadas partidas.

Homenaje a María Luisa Portero y Antonio Deza

El pasado domingo Deza ha celebrado un almuerzo junto a sus trabajadores en Torre de la Barca. El evento, que ha reunido a cerca de 400 personas, ha contado también con la presencia de antiguos empleados de la compañía. En la cita, los trabajadores de la firma cordobesa han querido homenajear a los fundadores, María Luisa Portero y Antonio Deza, a quienes han agradecido "el esfuerzo, la constancia y el ejemplo que a día de hoy siguen dando" a los trabajadores de Deza.

Además, en el discurso de bienvenida, el actual gerente, Antonio Deza Portero, ha desvelado otros datos importantes como el crecimiento que ha experimentado Dezacon respecto al año pasado. Un incremento de venta del 3,7% y una mejora de resultado de un 14,5% en relación al 2019. Cifras que han elevado la facturación de Deza a 104 millones de euros. "De esos 104 millones de euros, 35 son de productos andaluces, en su mayoría de Córdoba. Gracias a nuestro apoyo, muchas empresas pueden generar empleo en nuestra ciudad", ha señalado.

En cuanto a los proyectos más inminentes para la nueva década, Deza ha hecho mención a la décima apertura, una tienda de 2.000 metros brutos, que generará unos 50 puestos de trabajo. Será en Tribeka, en la Avenida Fuente de la Salud, y si los plazos marchan tal y como están previstos, se abrirá en 2021.