Efectos del coronavirus en el comercio

El Deza cierra a las 17.00 horas por imposibilidad de reponer las mercancías ante la afluencia masiva

También se justifica en la protección de la salud de la plantilla y los clientes y por puro agotamiento de sus trabajadores y trabajadoras "después de estas intensas jornadas"
Uno de los supermercados del Deza
photo_camera Uno de los supermercados del Deza

Supermercados Deza también se ha visto en la obligación de cerrar a las 17.00 horas de esta tarde sus establecimientos , según un comunicado remitido esta tarde a este periódico, por razones de "responsabilidad", basados en tres motivos.

En primer lugar, la gran afluencia de clientes les está haciendo "imposible" la reposición de mercancías.

Quizá la razón más importante sea que la empresa quiere "proteger nuestra salud y la de todos los clientes evitando que nuestros establecimientos se conviertan en un posible foco de contagio".

Finalmente, se trata de una situación de agotamiento para las plantillas que necesitan reponerse "después de estas intensas jornadas".

De todos modos, desde Deza "queremos mandar un mensaje de tranquilidad", ya que el problema "no es el desabastecimiento, sino la incapacidad de trabajar correctamente en una tienda en la que es literalmente imposible moverse".

De igual modo, la firma ha lanzado un mensaje a la clientela solicitando una "compra responsable", ya que "comprando compulsivamente sólo conseguiremos agravar el problema".