Miércoles 27.05.2020
Cordoba Hoy

LLAMABAN REITERADAMENTE A LOS PISOS

Detienen a dos ladrones de viviendas que actuaban en la zona de Noreña

Intentaron entrar en una vivienda y su moradora llamó a la policía
Materiales incautados para entrar en las viviendas
Materiales incautados para entrar en las viviendas
Detienen a dos ladrones de viviendas que actuaban en la zona de Noreña

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre y una mujer como  autores de al menos dos robos en interior de vivienda en la zona de Noreña de la  capital cordobesa. Los agentes localizaron “in fraganti” a los ahora detenidos con numerosas herramientas

La intervención tuvo lugar el pasado jueves cuando, se recibió una llamada a la sala operativa del 091 en la que, al parecer, dos personas  habrían intentado acceder a una vivienda de la zona de Noreña mientras se encontraba su moradora en el interior. Los policías nacionales que se encontraban desplegados en la zona, detectaron rápidamente a estas dos personas, en una calle aledaña al lugar del hecho, localizando entres sus pertenecías guantes, tarjetas plastificadas, ganzúas y diversas herramientas con las que presumiblemente intentan acceder a los domicilios.

A raíz de ese momento, los agentes de investigación de la Comisaría Provincial se hicieron cargo de la misma, realizando numerosas pesquisas, fruto de las cuales a los ahora detenidos se les atribuyen la presunta comisión de otro hecho similar cometido a finales del mes de julio en la misma zona. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ordenó prisión preventiva para uno de ellos.

Parece ser que su modus operandi era acceder a los portales y llamar reiteradamente a las viviendas, accediendo con herramientas si no contestaban. No han trascendido detalles acerca del motivo por el que se precipitaron para intentar entrar en una vivienda que tenía a su ocupante dentro.

Comentarios