La mujer llevaba 50 prendas sin justificante de compra

La Policía detiene a tres personas por robo en tienda de ropa, vehículos y en una casa

Dos de ellos se produjeron en un inmueble del Sector Sur y en tres vehículos de la Avenida de Cádiz

Policia Nacional Centro
photo_camera Agentes de la Policia Nacional realizando un registro por supuesta ropa robada en el Centro

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han procedido a la detención de tres personas por la presunta comisión de sendos delitos contra el patrimonio en otros tantos operativos policiales durante este Puente Festivo en la capital cordobesa, según un comunicado oficial del cuerpo.

La primera detención tuvo lugar al final de la tarde del pasado día 12, cuando agentes en servicio preventivo de seguridad ciudadana fueron requeridos desde un establecimiento comercial donde, al parecer, una joven estaba intentando abandonarlo sin abonar numerosas prendas de ropa. Rápidamente los agentes se personaron en el lugar comprobando que, efectivamente, esta persona portaba más de 50 prendas de ropa sin justificante de abono alguno, por lo que fue detenida por la presunta comisión de un hurto.

La segunda detención tuvo lugar durante el transcurso de la madrugada del sábado pasado cuando, alrededor de las 01.30 horas, se recibió una llamada a la sala operativa del 091 en la que se alertaba de cómo, al parecer, un individuo estaría escalando a través de una fachada de un edificio situado en el Sector Sur y se había introducido en uno de los inmuebles del lugar.

Persecución a pie

Rápidamente, se personaron agentes encuadrados en el servicio de atención al ciudadano en el lugar señalado, y observaron cómo un hombre de mediana edad se arrojaba desde el balcón del edificio golpeando en su caída a uno de los agentes del dispositivo. De este modo, se inició una persecución a pie que terminó con la detención del varón como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

La tercera detención se produjo el pasado domingo a primera hora de la mañana cuando, en las inmediaciones de la Avenida de Cádiz se localizaron tres vehículos con los cristales fracturados.

En ese instante comenzó un despliegue que dio como fruto la localización, minutos después, de un hombre en la Avenida de Granada que portaba numerosos objetos, como herramientas, gafas de sol, cargadores de teléfono móvil o un martillo de emergencias para fracturar cristales. Todos ellos, según manifestaron los propietarios de los turismos afectados, coincidían con los que echaban en falta del interior. Por esta razón, este hombre fue detenido al haber cometido un presunto delito de robo con fuerza.