Miércoles 16.10.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

Detenidos en la Torrecilla dos jóvenes con amplios antecedentes policiales por robar un coche

El conductor dio positivo en cocaína. Los delincuentes tienen 23 y 19 años.

Entrada a la Torrecilla, polígono donde los ladrones fueron detenidos.
Entrada a la Torrecilla, polígono donde los ladrones fueron detenidos.
Detenidos en la Torrecilla dos jóvenes con amplios antecedentes policiales por robar un coche

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de la localidad de 23 y 19 años de edad, como autores de un delito de robo de vehículo a motor.

Agentes que se dirigían a la localidad de Priego de Córdoba observaron al circular por la Avda. de la Torrecilla que un coche que circulaba en sentido opuesto a la marcha de la patrulla realizaba una maniobra antirreglamentaria, ocupando el centro de la vía y obstruyéndola al paso de los demás coches, generando con ello un peligro.

Ante ello, los guardias civiles procedieron a parar el vehículo y a identificar a sus ocupantes. 

Al ser requerida la documentación del vehículo al conductor, este manifiesta que el vehículo no es de su propiedad, por lo que la patrulla procede al registro del vehículo.

Tras una primera observación, los agentes comprobaron que carece el coche no tiene la llave puesta y que el sistema de arranque podría haber sido manipulado con un “puente”.

Tras identificar a los ocupantes, dos delincuentes conocidos por sus amplios antecedentes policiales, los agentes confirmaron el robo del coche. Ante el estado de confusión del conducto se le practicó también un control de alcoholemia y drogas, dando positivo en cocaína.

Comentarios