• Martes, 23 de Mayo de 2017

SUCESOS

Cinco detenidos por la Policía Nacional por robo y asalto en el operativo de Mayo

Las actuaciones fueron en Ciudad Jardín, Sector Sur y en Miralbaida-Electromecánicas

Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre Dios de Córdoba
Comisaría de la Policía Nacional en Campo Madre Dios de Córdoba

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de cinco personas, dentro del plan especial del mes de mayo, por la presunta comisión de varios delitos de robo, durante la última semana, en diferentes puntos de la capital cordobesa.

El primer suceso tuvo lugar a principio de semana cuando, se recibió una llamada en la sala del 091 alertando sobre la presunta comisión de un robo con violencia en el barrio de Ciudad Jardín. Se trataba de dos jóvenes que vestían ropa deportiva de color oscuro y que, tras increpar a su víctima, le golpearon para así poder sustraerle el terminal de telefonía móvil huyendo rápidamente del lugar.

Ante tales manifestaciones los agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de estos individuos, mientras que otros policías se dirigían hacia el lugar del suceso para entrevistarse con la víctima. Instantes después de instaurar el operativo, dos policías lograron localizar en una calle aledaña al lugar del hecho a dos individuos que coincían plenamente con la descripción facilitada.

Mientras tanto los policías que se entrevistan con la víctima del suceso recabaron datos que corroboraban toda la descripción facilitada anteriormente, por lo que en vista de todo lo relatado los agentes de policía proceden a la detención de estas personas como presuntos autores de un robo con violencia.

En el Sector Sur

El segundo suceso, tuvo lugar a media mañana del pasado martes, en la zona Sector Sur cuando se recibió una llamada que alertaba a la sala operativa del 091 de que, al parecer, había una persona en actitud sospechosa en las cercanías del portal de un edificio de viviendas de la zona.

Por tal motivo, se comisionó en el lugar a un indicativo policial, que se entrevistó con los testigos de los hechos. Éstos manifestaron que la persona que se encontraba en actitud sospechosa había tratado de acceder en días anteriores a otros domicilios forzando las cerradura sin lograr su objetivo al ser sorprendido. Ante tales manifestaciones, los agentes actuantes interceptaron a la persona, mientras otros componentes procedieron a verificar los hechos relatados procediendo a su detención en ese momento como presunto autor de un delito contra el patrimonio.

En otra de las intervenciones, agentes de la Brigada Provincial de Policia Judicial de Córdoba iniciaron una investigación cuando tuvieron conocimiento de que, al parecer, durante el pasado mes de abril y principios de mayo se habrían venido sucediendo una serie de robos con fuerza en la zona de Miralbaida-Electromecánicas.

Por el método del 'escalo'

El 'modus operandi' en la mayoría de los casos era el mismo, tal y como pudieron comprobar los agentes encargados de la Inspección técnico-policial de la escena criminal. Así, los autores accedían a las viviendas utilizando el método conocido como 'escalo' y, posteriormente, una vez en el interior fracturaban los sistemas de seguridad para entrar.

Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes encargados de la investigación, se llegó a determinar la presunta autoría de los autores. Después se estableció un dispositivo operativo tendente a la localización y detención de estas dos personas culminando durante esta presente semana con su detención por imputárseles la presunta comisión de tres robos con fuerza.