SUCESOS

Tres detenidos tras intentar fugarse en Trassierra después de descubrirse su plantación de marihuana

La Guardia Civil hizo el descubrimiento de casualidad mientras trabajaba en la prevención de incendios
Plantación de marihuana en Trassierra
photo_camera Plantación de marihuana en Trassierra

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a tres personas como autores de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de drogas, tras desmantelar una plantación de marihuana en la barriada periférica de Santa María de Trassierra, en concreto en la urbanización de Torrehoria, donde agentes percibieron un fuerte olor a marihuana procedente de un inmueble con las ventanas tapiadas y una instalación de climatización y ventilación en la fachada. Estos agentes se encontraban en labores de prevención de incendios.

Tras una inspección, los guardias civiles localizaron dos plantas de marihuana en la zona ajardinada del inmueble, las cuales se encontraban al final de su fase de crecimiento e iniciando la fase de floración. También se localizó un cobertizo independiente de la vivienda en el cual apreciaron el mismo tapiado de ventana y las mismas medidas de climatización y ventilación. Como el aire funcionaba  a pleno rendimiento y el sistema de alumbrado estaba encendido, los guardias sospecharon que dentro podía haber una plantación de marihuana.

Asimismo, los guardias civiles comprobaron que el registro de lectura de la luz que se encontraba junto al acceso principal de la finca había sido manipulado, presentando un enganche ilegal a la red eléctrica.

Ante ello, los guardias civiles decidieron establecer un servicio preventivo en la zona, que permitiese localizar a los titulares del inmueble, servicio que permitió localizar pasados unos días un vehículo, cuyos ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, intentaron darse a la fuga a pie, siendo interceptados.

En la inspección practicada a continuación en la vivienda y en el cobertizo, la Guardia Civil localizó una plantación indoor de marihuana de alto rendimiento, que albergaba en total 246 plantas en fase de crecimiento, dotada de lámparas para el crecimiento intensivo, sistema de riego, refrigeración y ventilación, que fue totalmente desmantelada.