Miércoles 20.11.2019
Cordoba Hoy

FUERON PILLADOS MIENTRAS ROBABAN

Detenidos dos hombres acusados de intentar robar en comercios del centro y Ciudad Jardín

El primero de los sucesos tuvo lugar en la medianoche del miércoles en el centro mientras que el segundo fue perpetrado en la madrugada de este jueves en la Plaza de Costal Sol

Comisaría de Policia Nacional de Campo Madre de Dios
Comisaría de Policia Nacional de Campo Madre de Dios
Detenidos dos hombres acusados de intentar robar en comercios del centro y Ciudad Jardín

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba en la madrugada del jueves a dos hombres como presuntos autores de robos con fuerza en grado de tentativa supuestamente cometidos en dos establecimientos comerciales del centro de la ciudad y el barrio de Ciudad Jardín.

El primero de los sucesos tuvo lugar alrededor de la medianoche del miércoles cuando alertaron de que un individuo de mediana edad estaba forzando el acceso a un negocio, situado en la zona centro.

Por dicho motivo, los agentes se desplazaron hacia el lugar e interceptaron a un hombre de las características facilitadas en la alerta, a la vez que comprobaron 'in situ' que portaba varios objetos del establecimiento comercial y que la llave de la cerradura de acceso se encontraba forzada, por lo que el varón de 24 años de edad fue detenido.

La segunda actuación policial, llevada a cabo en torno a las 5,30 horas de este jueves en las inmediaciones de la Plaza de Costa Sol en el barrio de Ciudad Jardín, tuvo su origen de nuevo en una alerta a la sala operativa del 091, en la que se indicaba que un individuo estaba intentando acceder a otro establecimiento comercial de dicho barrio.

En ese momento, varios agentes se dirigieron al lugar y observaron que un individuo se encontraba en la puerta del negocio, portando consigo varias herramientas, concretamente una de ellas un destornillador doblado, al tiempo que verificaron que la caja registradora del establecimiento presentaba signos de haber intentado ser forzada, así como la puerta del referido comercio. Así, el hombre de unos 50 años fue detenido.

Comentarios