LOS AHORA EN PRISIÓN ERAN MUY DISCRETOS EN SUS MOVIMIENTOS

Detenidos dos georgianos acusados de pertenecer a un grupo especializado en robos a domicilio

Se han recuperado 47 joyas, siete teléfonos móviles, una 'tablet', siete relojes, 21 herramientas destinadas a la fractura de cerraduras y numerosos documentos de identidad

Policía Nacional georgianos
photo_camera Objetos intervenidos a los detenidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a dos hombres de nacionalidad georgiana supuestamente pertenecientes a un entramado criminal de escala internacional especializados en el robo en interior de domicilios. La autoridad judicial ha acordado su ingreso en prisión provisional.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación se inició a principios de octubre, cuando comenzaron a detectarse robos en el interior de domicilios en la capital cordobesa, en los que se observaban en todos ellos un patrón similar: daños muy específicos en las cerraduras de las puertas de acceso y un claro desorden en las distintas estancias de las viviendas violentadas.

Después de investigar varios casos de similares características, de la realización de inspecciones oculares en los domicilios, entrevistas con los moradores y vecinos, los agentes llegaron a la conclusión de que los autores podrían ser los mismos, dado que el 'modus operandi' era similar en todos ellos.

Gracias a las pesquisas realizadas, se determinó que eran individuos muy discretos en sus movimientos, dado que apenas existían testimonios que facilitaran datos identificativos de algún sospechoso y el seguimiento de los efectos robados, principalmente dinero, joyas y artículos electrónicos, no arrojaba luz sobre la investigación, reafirmando la idea de que se encontraban ante un grupo especializado y con enorme movilidad.

A pesar de todo lo anterior, gracias al dispositivo específico realizado al efecto por la Policía Nacional, se detectó a dos individuos cuyo 'modus vivendi' se asemejaba con los datos que los agentes tenían sobre los presuntos autores de los hechos, por lo que a comienzos de este mes de noviembre, tras realizar numerosas pesquisas, se culminó la operación policial, con una entrada y registro autorizada por el juez.

De este modo, se ha detenido a estos dos varones, al tiempo que se ha recuperado un elevado número de efectos sustraídos, así como herramientas con las que presuntamente cometerían los robos, entre los que se hallan: 47 joyas, siete teléfonos móviles, una 'tablet', siete relojes, 21 herramientas destinadas a la fractura de cerraduras y numerosos documentos de identidad.

Ambos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, habrían recalado en Córdoba a principios del mes de octubre, procedentes al parecer de otros países de la Unión Europea, siendo detenidos en esta operación por agentes del Grupo III (Robos) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, y han ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial competente.