ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Dos detenidos por forzar la entrada a varios establecimientos comerciales

Uno de ellos actuó en dos establecimientos de Parque Cruz Conde y el segundo en otro de la Avenida de Barcelona, al que había logrado acceder

policia
photo_camera Vehículo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de dos personas por la presunta comisión de sendos delitos de robo con fuerza, en diferentes puntos de la capital cordobesa según un comunicado policial. El primer suceso tuvo lugar el pasado día 11, a última hora de la madrugada, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 alertando sobre la presunta comisión de un robo con fuerza en el barrio de Parque Cruz Conde. Ahí se detallaba que un joven vestido con ropa deportiva de color oscuro estaba dando golpes a las persianas de acceso de dos establecimientos comerciales de la zona.

Rápidamente se estableció un operativo en el que los actuantes se personaron en el lugar y observaron en las cercanías de uno de los locales a una persona que coincidía plenamente con las características facilitadas. Además, en una primera inspección de los locales de la zona observaron cómo dos de ellos presentaban las rejas metálicas fracturadas y su marco con signos de forzamiento.m Por todo lo anterior los agentes procedieron a la detención de esta persona por la presunta comisión de un robo con fuerza.

En la Avenida de Barcelona

En otra de las intervenciones, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en servicio preventivo de la delincuencia, tuvieron conocimiento de que a altas horas de la madrugada de ayer, en la zona de la Avenida de Barcelona una persona había fracturado un local comercial, por lo que, rápidamente se desplazaron hasta el lugar.

Una vez en el lugar se estableció un dispositivo para comprobar los hechos referidos, y se observó que en el interior del citado establecimiento se encontraba una persona agazapada, procediendo en ese momento a su detención como presunto autor de un delito contra el patrimonio. Además en una primera inspección del local observaron la reja de una ventana del local forzada y los cristales superiores e inferiores de la puerta interior fracturados, y que es por donde previsible accedió al interior.