AL SER DETENIDOS LLEVABAN VARIOS OBJETOS DE LOS ROBOS

Tres detenidos de Europa del Este ingresados en prisión por robos dentro de viviendas

Los robos se produjeron la semana pasada en Carlos III y en la zona oeste de la capital cordobesa 

POLi

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de tres individuos, originarios de Europa del Este, detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de dos delitos de robos en el interior de viviendas acaecidos durante la pasada semana en la capital cordobesa.

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación, denominada por los agentes 'Kuga', tuvo comienzo el mismo jueves cuando los miembros del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial detectaron que en la zona de Carlos III se habría producido un robo en el interior de un domicilio mediante la fractura del bombín de la puerta de acceso, siendo el 'modus operandi' habitual de este tipo de delincuencia.

Por ello, los actuantes comenzaron en ese momento las gestiones de investigación y, horas después, durante la mañana del jueves, tuvieron conocimiento de la comisión de un hecho de similares características en la zona oeste de Córdoba.

Fruto de "numerosas y rápidas" pesquisas, además del habitual seguimiento que realizan los agentes a este tipo de delincuentes, los encargados de la investigación detectaron un turismo en el que podía desplazarse este grupo, siendo interceptado en la Ronda de Córdoba, concretamente en la confluencia con la Carretera de Trassierra.

Los agentes, tras verificar que portaban efectos procedentes de dichos robos, procedieron a su detención como presuntos autores de, al menos, dos robos en interior de vivienda.

Tras realizar un exhaustivo registro del vehículo y de los efectos que portaban los detenidos, se localizaron efectos procedentes de ambos robos, herramientas y útiles para cometer dichos delitos, 1.690 euros en efectivo, gran cantidad de billetes (divisas) de numerosos países y otros efectos de valor que pudieran proceder de robos cometidos en otras localidades, toda vez que se trataría de un grupo itinerante, no descartándose por los investigadores la autoría de otros hechos en otras localidades.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, acordando dicha autoridad su ingreso en prisión.