GUARDIA CIVIL

Siete detenidos por desmantelar la estructura metálica de varias naves

Las detenciones se han llevado  a cabo en Córdoba y Bailén (Jaén) y la venta del material sustraído asciende a más de 18.700 euros

Material robado 2 Guardia Civil
photo_camera El material recuperado tiene un valor superior a los 18.700 euros

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a cuatro personas y a otras tres en Bailén (Jaén) como supuestos autores de un delito continuado de hurto y otro por pertenencia a grupo criminal que, según las investigaciones de la Benemérita se dedicaba a desmantelar la estructura metálica de naves en la localidad jienense.

Los ahora detenidos se dedicaban a desmantelar las naves para vender su estructura metálica, el material eléctrico y de fontanería que las componían.

Las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil permitieron localizar en un centro de reciclaje de Córdoba parte de las estructuras metálicas sustraídas lo que permitió localizar a tres de los ahora detenidos que fueron pillados “in fraganti” mientras intentaban desmantelar otra estructura en Bailén.

En el momento de su detención, se les intervino material y maquinaria necesaria para desmantelar la estructura metálica de la nave, entre ellas un grupo electrógeno, una radial, un martillo percutor, una botella de butano, una botella de oxígeno, un soplete y una botella de oxígeno.

Continuando con las gestiones, la Guardia Civil logró identificar y detener en Córdoba a los otros cuatro integrantes del grupo y recuperar unos 21.600 kilogramos de recortes de viga, sustraídas de las estructuras metálicas de las naves desmanteladas, cuyo valor supera los 18.700 euros.