viernes 29.05.2020
Cordoba Hoy

ACTUACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Dos detenidos en Córdoba y Málaga al desmantelar una plataforma ilegal de servicios audiovisuales

Suministraban ilegalmente servicio también de televisión a unos 20.000 usuarios de toda España
Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba
Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba
Dos detenidos en Córdoba y Málaga al desmantelar una plataforma ilegal de servicios audiovisuales

La Policía Nacional ha desmantelado una plataforma que suministraba ilegalmente servicios audiovisuales y de televisión a, al menos, 20.000 usuarios de toda España y ha detenido a dos personas en las provincias de Córdoba y Málaga como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual, fraude en las telecomunicaciones y blanqueo de capitales. Además, una persona está siendo investigada por su presunta relación con los hechos.

Según ha indicado la Policía en una nota, las investigaciones comenzaron a principios del año 2019, tras registrarse varias denuncias que alertaban de que, a través de una web, se estaba distribuyendo equipos preparados para visualizar señal de televisión de pago, de manera ilegal, mediante el método denominado IPTV.

El análisis de diversas cuentas PayPal y las numerosas vigilancias realizadas permitieron localizar a uno de los implicados que residía en un municipio de la provincia de Córdoba. Las investigaciones revelaron que esta persona trabajaba en connivencia con otro individuo residente en una localidad malagueña, quien poseía la infraestructura y los medios para facilitar la señal de televisión a los clientes.

Durante los dos registros domiciliarios practicados por la Policía Nacional en los domicilios de los dos investigados se cortó la señal ilícita que administraban y redistribuían y se hallaron diversas cuentas PayPal que les servía para canalizar sus beneficios.

Así, los agentes intervinieron cerca de 300 servidores, además de equipamiento hardware y software, que permitía emitir 15.000 canales fraudulentos en directo. En esos instantes, casi 20.000 usuarios estaban conectados a este servicio ilegal de difusión de televisión aunque tenían capacidad para dar servicio a unas 500.000 personas.

La operación ha concluido con la detención de los dos implicados, mientras que otra persona ha sido investigada en la provincia de Córdoba por los mismos hechos.

Comentarios