Martes 23.10.2018
Cordoba Hoy

SUCESOS

Dos detenidos por tráfico de drogas en Valdeolleros y Campo de la Verdad

En total se han incautado más 30 gramos de hachís y 25 dosis de cocaína, así como una navaja y más de 1.000 euros en efectivo

Dos detenidos por tráfico de drogas en Valdeolleros y Campo de la Verdad

La Policía Nacional ha realizado en las zonas de Valdeolleros y Campo de la Verdad de la capital cordobesa dos operativos contra el menudeo de drogas que se han saldado con la detención de otras tantas personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Según ha indicado la Policía en una nota, la primera operación se llevo a cabo el pasado viernes cuando los agentes localizaron en una calle de la barriada de Valdeolleros a una persona en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes observar como a dicha persona se le acercaba un joven con el que, tras entablar conversación durante unos instantes, intercambió dinero por un trozo de lo que parecía ser hachís.

En ese instante, los agentes se identificaron como agentes de la Policía Nacional, interrogaron a estas personas sobre la situación descrita anteriormente e intervinieron al presunto comprador un trozo de sustancia estupefaciente, al parecer hachís, y al supuesto vendedor más de 31 gramos distribuida en pequeños trozos de esta sustancia. Por ello, el supuesto vendedor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Del mismo modo, la segunda actuación se realizó cuando agentes en servicio preventivo de la zona del Campo de la Verdad tuvieron conocimiento de que, al parecer, en un domicilio del mencionado barrio se pudieran estar dedicando al menudeo de sustancias estupefacientes.

Ante dicha noticia, este martes se estableció el correspondiente operativo tendente a localizar el punto exacto y verificar lo manifestado, procediendo los actuantes a la detención de un individuo de mediana edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de 25 dosis de lo que parecía ser cocaína, una navaja y más de 1.000 euros en efectivo.

Comentarios