viernes 25.09.2020
Cordoba Hoy

BELALCÁZAR

Dos detenidos acusados de robar en explotaciones agrícolas y ganaderas de Belalcázar

Cometían los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Belalcázar, donde sustraían principalmente maquinaria y

herramientas

Dos detenidos acusados de robar en explotaciones agrícolas y ganaderas de Belalcázar

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia como complemento al Plan contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a dos personas que presuntamente se dedicaban al robo en explotaciones agrícolas y ganaderas de la localidad cordobesa de Belalcázar.

Las investigaciones se iniciaron a principios del pasado mes de junio tras tener conocimiento el Puesto de la Guardia Civil de Hinojosa del Duque que se estaban produciendo robos con fuerza en casas y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Belalcázar donde sustraían maquinaria y herramientas.

Las primeras investigaciones y las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los robos permitieron comprobar que la mayor parte de ellos habían sido cometidos por las mismas personas, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la prevención de este tipo de hechos en la zona, así como a la identificación, localización y detención de los supuestos autores. Así se logró identificar a los dos supuestos autores de los robos, vecinos de Belalacázar, que fueron detenidos.

Durante el desarrollo de la investigación la Guardia Civil ha logrado recuperar numerosa maquinaria y herramientas, que han sido reconocidas por los propietarios de las explotaciones donde se cometieron los robos.

Hasta el momento se han esclarecido un total de seis delitos contra el patrimonio, entre ellos tres robos con fuerza y otros tres delitos de hurto cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Belalcázar.

En esta operación han participado agentes pertenecientes a los Equipos ROCA de la zona centro y de la zona norte y se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil viene realizando en la provincia como complemento al Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Comentarios