Jueves 16.08.2018

POLICÍA NACIONAL

Detenidos dos acusados de forzar varios vehículos en la capital y en Lucena

En el operativo de la capital, realizado en el Sector Sur, se localizóo a un individuo que portaba una caja con numerosos objetos y documentación de dos vehículos

Detenidos dos acusados de forzar varios vehículos en la capital y en Lucena

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos como presuntos autores de la comisión de sendos delitos contra el patrimonio, tras supuestamente forzar varios vehículos en la Avenida de Cádiz de la capital cordobesa y en Lucena (Córdoba).

En una nota, la Policía ha indicado que la primera de las intervenciones tuvo lugar la pasada semana cuando la víctima de un robo con fuerza interpuso una denuncia en la Comisaría Local de Policía Nacional de Lucena-Cabra, en la que manifestó cómo al ir a coger su vehículo observó que tenía forzado el marco de la puerta del conductor y el interior del habitáculo revuelto.

En vista de los hechos se inició la oportuna investigación del caso, que incluyó la correspondiente inspección técnico policial del coche objeto de robo, en aras de recabar indicios de la autoría del suceso. El pasado miércoles se logró identificar al presunto autor de los hechos, quien fue localizado y detenido, tras un dispositivo elaborado al efecto.

Por otro lado, este domingo se ha producido la detención de otro joven por la presunta comisión de un delito contra el patrimonio después de que se alertara de que una persona se encontraba merodeando entre los vehículos estacionados en la zona del Sector Sur.

Ante dicho requerimiento, agentes encargados de la prevención de la delincuencia se desplazaron hacia el lugar, localizando a un individuo que coincidía con las características aportadas quien portaba una caja con numerosos objetos y documentación de dos vehículos.

Tras entrevistarse con ella, y dado que no ofrecía coherencia sobre los objetos encontrados, y tras comprobar que los mismos habían sido sustraídos del interior de dos vehículos estacionados en la zona, los actuantes ha detenido a esta persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.