Lunes 23.09.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS

Detenido un varón por amenazas a su esposa al pedirle que no condujera bebido y tener accidente

La mujer denunció que desde hace años su pareja, con la que está casada desde 2006, le insulta y la veja 

Detenido un varón por amenazas a su esposa al pedirle que no condujera bebido y tener accidente

La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre de 46 años acusado de haber cometido supuestamente delitos de amenazas a su esposa y contra la seguridad vial, tras un accidente con el vehículo que conducía en estado de embriaguez y, previamente, haber empujado y gritado a su pareja en el domicilio cuando ésta le pidió que no se pusiera al volante en esas condiciones.

El informe policial facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana recoge que "en la madrugada de este jueves la Policía Local tuvo constancia de un accidente de tráfico con daños a varios vehículos estacionados en la calle Monseñor J. Manuel Font del Riego".

Casi al mismo tiempo compareció en la Jefatura de Policía Local una persona de 41 años que denunció a su pareja, de 46 años, por varios hechos acaecidos a lo largo de los últimos años y especialmente a los ocurridos el día de la fecha.

Así, informó de que "su pareja, con la que está casada desde 2006 y con la que tiene dos hijos menores, desde hace años" presuntamente la insulta y veja. En 2017 presentó una denuncia por estos hechos y desde esa fecha, ha agregado, "los problemas se han visto agravados por el alcoholismo" de su esposo.

Sobre lo ocurrido la tarde del miércoles 10 de abril y la madrugada de este jueves, la denunciante indica que "sobre las 20,00 horas, al intentar que no condujera el vehículo que tienen por el estado en el que se encontraba, influenciado por alcohol y agresivo, su pareja la empujó fuertemente gritándole y rompiendo varios elementos de decoración de la casa", al tiempo que "no le hizo caso y al conducir el coche colisionó contra otros que estaban estacionados".

En relación con el accidente ocurrido en la citada calle Monseñor J. Font del Riego, la Policía Local se personó en el lugar, pero no localizó al conductor. No obstante, los agentes fueron informados por varios testigos de lo ocurrido, así como de la filiación del fugado por ser vecino.

Poco después, una patrulla localizó al conductor en la Plaza de Santa Teresa, donde fue detenido. Al tener constancia la Policía Local de lo denunciado por la persona agredida y su relación con el accidente ocurrido en la calle Monseñor J. Manuel Font del Riego, sometido también a la prueba de detección alcohólica, éste arrojó un resultado positivo penal de 0,63 y 0,67 mg/l. Así, ha sido detenido por la supuesta comisión de delitos de amenazas y contra la seguridad vial.

Mientras tanto, la víctima solicitó asistencia psicológica, por el miedo que tiene por ella y sus hijos, así como protección policial, según se expone en el informe.

El teléfono de atención a la mujer y el menor de la Policía Local de Córdoba es el 957238080. Y que el 016 es el teléfono nacional de atención a la violencia de género. A través de este servicio, disponible las 24 horas del día los 365 días del año, se recibe atención gratuita y profesional y se pueden realizar consultas desde todo el territorio nacional. Las llamadas que lo requieran serán directamente derivadas al teléfono de emergencias 112. El teléfono para personas con discapacidad auditiva y/o del habla es el 900116016.

Comentarios