Jueves 12.12.2019

CAMPAÑA PREVENTIVA DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL PERIODO DE REBAJAS

Detenido por robar prendas por valor de 500 euros en una tienda

El detenido se introducía en los probadores con gran cantidad de ropa y salía con una bolsa y sin apenas prendas. Previamente inutilizaba los sistemas de seguridad de los artículos para que no pitaran en el detector de la puerta

Una de las tiendas del centro de Córdoba durante el periodo de rabajas
Una de las tiendas del centro de Córdoba durante el periodo de rabajas
Detenido por robar prendas por valor de 500 euros en una tienda

Dentro de la campaña preventiva impulsada desde la Comisaría Provincial para dar respuesta a los delitos contra el patrimonio que puedan ser objeto los establecimientos comerciales durante el periodo de rebajas de la capital, agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres hombres como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio en lo que llevamos de año.

El primero de los hechos en cuestión tuvo lugar a principios de mes cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, tras recibirse llamada a la Sala operativa del 091, se dirigieron a un establecimiento comercial de la capital, donde al parecer, el personal de seguridad privada del mismo, a través de las cámaras de video vigilancia habían captado, a un hombre que se introducía en los probadores con gran cantidad de ropa, saliendo posteriormente con una bolsa y sin apenas prendas. Ante tales hechos la dotación policial comprobó como el presunto autor tras inutilizar los sistemas de seguridad de las prendas hurtadas, la metía en bolsas.

Significar que el montante de las prendas sustraídas asciendió a 490 euros y que entre las pertenencias del presunto autor los agentes localizaron unas tenazas de pequeño tamaño, por lo que ante tales indicios procedieron a la detención de esta persona por la presunta comisión de un delito de hurto.

El segundo de los hechos tuvo lugar el pasado sábado a ultima hora de la tarde cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia de la zona centro de Córdoba, tras recibirse llamada a la Sala operativa del 091, se dirigieron a un establecimiento comercial donde al parecer una persona tras introducirse en el probador con una prenda salía con ella puesta e intentaba marcharse del comercio, siendo retenido en ese momento por los servicios de vigilancia privada.

Por parte de los actuantes se pudo comprobar cómo el individuo accedió a uno de los cambiadores para fracturar los sistemas antirrobo de la prenda para ponérsela e intentar marcharse del establecimiento.

La ultima intervención se produjo en la tarde del día de ayer cuando, agentes en servicio preventivo de la delincuencia, fueron comisionados por la Sala operativa del 091, a un establecimiento situado en un centro comercial de Córdoba donde al parecer los vigilantes de seguridad privada del comercio sorprendieron a un individuo sustrayendo un terminal informático, cuyo valor asciende a mas de 1200 euros. Una vez en el lugar los policías observaron como este individuo se encontraba en actitud agresiva llegando incluso a arremeter contra los agentes actuantes. Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de esta persona como presunta autora de un delito contra el patrimonio.

Comentarios