domingo 05.07.2020

LA POLICÍA NACIONAL DESARTICULA UNA PLANTACIÓN EN LAS QUEMADILLAS

Detenido un joven con más de ocho kilos de marihuana en una finca de Las Quemadillas

La Policía Nacional ha desarticulado en Las Quemadillas una plantación completamente equipada para el cultivo de marihuana, en la que se hallaron 8,2 kilos de la sustancia. Un joven ha resultado detenido como autor de un delito contra la salud pública

Fotografía de la marihuana incautada
Fotografía de la marihuana incautada
Detenido un joven con más de ocho kilos de marihuana en una finca de Las Quemadillas

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven como presunto autor de un delito contra la salud pública el pasado viernes, según informa un comunicado del instituto armado.

Los agentes tuvieron constancia de la posible existencia de una plantación de marihuana en el polígono Las Quemadillas. Ante la evidencia de la existencia de una plantación de esta sustancia ilegal, los policías accedieron al interior de la parcela para desmantelarla y se incautaron de 108 plantas de marihuana que una vez desbrozada en cogollos arrojó un peso total de 6.600 gramos, así como una caja con la sustancia ya desmembrada que conteía conteniendo 1.600  gramos. En total suman 8,2 kilos de marihuana.

La plantación estaba bien equipada con todo lo necesario para el cultivo de cannabis, ya que la Policía Nacional halló en la parcela un extractor, nueve lámparas incandescentes, un cuadro de enchufes con regulador de tiempo, nueve magnetos térmicos, un conducto de aire, diez botes de abono, dos ventiladores, un aire acondicionado y un sistema de riego con bomba.