• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

LA VÍCTIMA SE DIO CUENTA AL MIRAR SUS CUENTAS BANCARIAS

Detenido en Baena por robar más de 13.000 euros a un familiar

Se habían realizado un total de siete transferencias, llevadas a cabo todas ellas a través de acceso telemático y con destino a una misma cuenta bancaria

Guardia Civil Puente Genil
Guardia Civil Puente Genil

La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Baena a un vecino de la localidad, de 40 años de edad, como supuesto autor de un delito de estafa con el que supuestamente se habría apropiado más de 13.000 euros de un familiar.

Los hechos se iniciaron cuando la Benemérita tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, que un denunciante, tras realizar varias operaciones bancarias, se había dado cuenta de la existencia de operaciones bancarias no autorizadas por el mismo, por un importe superior a 13.000 euros. Dichas operaciones se habían realizado telemáticamente a una cuenta bancaria desconocida para el propietario de la cuenta, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, la investigación efectuada por la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena permitió comprobar que se habían realizado un total de siete transferencias, llevadas a cabo todas ellas a través de acceso telemático y con destino a una misma cuenta bancaria. Además, los agentes comprobaron que la cuenta donde se habían transferido los fondos pertenecía a un vecino de Baena que era familiar de la víctima.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil averiguó que el presunto autor de los hechos era un varón de 40 años de edad que, abusando de la confianza familiar, se habría hecho con las claves de acceso telemático a la cuenta para llevar a cabo las siete transferencias, llegando a apropiarse de una cantidad superior a los 13.000 euros.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas suficientes de la implicación del sospechoso en la estafa, se ha procedido a su detención como supuesto autor de un delito de estafa telemática, por lo que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.