miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Detectado una caso de Covid en el Colegio Trinidad Sansueña, aunque Salud no confina el aula

El Departamento de Epidemiología considera contacto directo a todo el que haya tenido aproximación al positivo desde el viernes por la tarde 
Detectado una caso de Covid en el Colegio Trinidad Sansueña, aunque Salud no confina el aula

El colegio Diocesano Trinidad-Sansueña ha confirmado un caso positivo de Covid en una alumna de 6º de Primaria, aunque las autoridades sanitarias han decido no confinar a la clase donde estaba escolarizada la alumna. 

El centro ha señalado que se ha informado a las autoridades sanitarias, pero que el Departamento de Epidemiología del Distrito Córdoba Guadalquivir ha decido que no se ha de proceder al aislamiento preventivo de la clase porque consideran contacto directo a todo aquel que haya tenido aproximación al positivo desde el viernes por la tarde, por lo que ha coincidido con el fin de semana, periodo no lectivo.

Así, el centro especifica que hoy lunes la alumna no ha acudido al centro, por lo que los rastreadores ya están localizando a los contactos directos del positivo para realizar las pruebas PCR y estudiar si se han producido posibles contagios.

De este modo, el colegio asume la decisión del Departamento de Epidemiología. Asimismo, el colegio ha asegurado que se garantiza que "todos nuestros alumnos serán atendidos académica y emocionalmente gracias a nuestro programa de docencia fluida, en el que llevamos meses trabajando", a la vez que añade que se fluye de la docencia presencial a la virtual o semi-presencial para el grupo completo o parte de mismo, asegurando la formación.

Para terminar el centro ha explicado que, gracias a los protocolos y medidas activas, el riesgo de contagio a otros grupos es mínimo, puesto que "en las clases se toman todas las medidas de seguridad marcadas y el grupo de convivencia no ha tenido contacto con el resto de alumnado".

Comentarios