lunes 03.08.2020
Cordoba Hoy

PIDEN UNA ACTUACIÓN INTEGRAL

Las lluvias provocan el desplome del techo en aulas de un colegio en Villarrubia

El PP denuncia la situación "tercermundista" que vive el CEIP Azahara desde hace cuatro años

CEIP Azahara en Villarrubia
CEIP Azahara en Villarrubia
Las lluvias provocan el desplome del techo en aulas de un colegio en Villarrubia

Las fuertes lluvias caídas durante el jueves han provocado importante daños en la estructura del CEIP Azahara en Villarrubia. Así lo ha puesto de manifiesto la concejal del PP, Maria Luisa Arcas, quién ha dado a conocer que en la mañana de este viernes los niños de este centro educativo " no han podido entrar en clase". Denuncian los populares que la lluvia ha provocado el desplome de parte del techo en el aula de 4º de Primaria "creando un agujero por el que ha entrado agua con lo que no se ha podido dar clase". Aunque no solo el aula de 4º se ha visto afectada. También el techo del 5º curso ha sufrido desperfectos por lo que los niños "han tenido que ser reubicados en la sala de profesores y en la mini biblioteca".

Lamenta Arcas que la reforma integral del CEIP Azahara es algo que el PP viene pidiendo desde años atrás. Se trata, ha dicho, de un colegio que cuenta con más de 50 años de antigüedad, y en el que a pesar de las distintas mociones que el grupo popular ha presentado para la reforma del centro "no se ha hecho nada", de manera, explica Arcas que "seguimos con un colegio donde los padres ya no pueden más". 

Desde el PP alertan que no se trata del único centro educativo con problemas estructurales, ya que "hay más colegios que han mandado correos a Infraestructuras porque tienen que sacar a los niños de las aulas", ha dicho la concejal. Esta misma semana el CEIP Mediterráneo sufría una situación parecida debido a la acumulación de agua.  Arcas lamentaba que "en la tarde de este jueves aún no hubieran aparecido(responsables municipales)  para dar salida al atranque de hojas ".

Su compañero de partido, Salvador Fuentes ha calificado de "tercermundista" la situación del Colegio Azahara en la que desde hace más de 4 años se viene reivindicando una reforma integral. Asismismo ha denunciado que en este tiempo la Junta de Andalucía "no hay atenido la más mínima consideración de reunirse con el AMPA". 

Entre tanto, desde IU, la concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), ha calificado de justas y necesarias las reivindicaciones del colegio. "Llevamos denunciando desde hace año y medio que el 75% de las cubiertas necesitan cambiar y eso es responsabilidad de la Junta", ha dicho. Bajo las cubiertas siempre hay una estructura impermeabilizadora y la de Villarrubia "está totalmente resquebrajada y requiere un cambio de cubierta por completo", ha añadido.

Comentarios