CRISIS DEL CORONAVIRUS

Desinfectadores y controladores: ya están a punto los puestos de trabajo del plan Aire para Córdoba

Son 261 contratos que estarán listos entre septiembre y octubre
Desinfección de las taquillas del Gran Teatro
photo_camera Muchos de los puestos de trabajo son de desinfectador

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha anunciado la puesta en marcha entre septiembre y octubre de los contratos solicitados al plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) organizado por la Junta de Andalucía. Se trata en el caso de Córdoba de 261 contratos subvencionados con 5,7 millones de euros, de los que el gobierno autonómico pone 2,5 y el Ayuntamiento 3,2 millones.

Los puestos de trabajo están a su vez relacionados con la crisis del coronavirus pues se trata fundamentalmente de puestos de desinfectadores, de controladores de aforos y normas sanitarias en  los edificios municipales, además de algunos técnicos y auxiliares administrativos para tramitar medidas de emergencia. Los contratos tienen una duración de 6 meses, salvo en el caso de aquellos trabajadores que destinen a la desinfección de colegios, cuya duración es de 8 meses. En todas las labores existe un apartado formativo que tiene por objeto fomentar que los contratados puedan permanecer luego en este tipo de dedicaciones aunque ya en el mercado laboral ordinario.

De los  261 contratos,  103 pertenecen a la franja de entre 18 y 29 años; 82 contratos a la de entre 30 y 44 años; y para mayores de 45 años quedan 76.

Para dar esta noticia han comparecido en el salón de plenos del Ayuntamiento tanto el alcalde como la concejala Isabel Albás. Bellido ha reconocido que estos puestos de trabajo suponen un respiro para muchas familias cordobesas a lo que ha agregado que "el Consistorio siempre va a estar dispuesto a participar e implicarse activamente en todas las propuestas y hacer lo que esté en nuestra mano para ser una locomotora de la economía local". Por su parte Albás ha resaltado "la colaboración entre administraciones", apostillando que "la Junta sí deja a los ayuntamientos decidir dónde destinar el dinero para reforzar personal, no como el Gobierno que quiere decir dónde hay que utilizar los recursos".