Jueves 19.07.2018

LOS ANIMALES "VIVEN EN SEIS METROS CUADRADOS, NO SALEN Y SUS CONDICIONES DE SALUBRIDAD DEJAN MUCHO QUE DESEAR". 

Denuncian el “lamentable estado” en el que se encuentran los animales de la perrera de Córdoba

La responsabilidad de la perrera de Córdoba, o Centro de Control Animal es de Sadeco, cuya gestión se centra en la figura de Pedro García, que “no ha querido atender al partido animalista”. 

gatos envenenados
gatos envenenados
Denuncian el “lamentable estado” en el que se encuentran los animales de la perrera de Córdoba

Representantes del partido animalista PACMA han presentado un informe centrado en los casos de maltrato animal que se dan en la capital cordobesa al delegado de Seguridad del Consistorio cordobés, Emilio Aumente. Más allá de todos las quejas sobre los casos de maltrato animal, la denuncia principal de este grupo político se ha centrado en la situación en la que se encuentra la perrera de Córdoba, que han definido como “lamentable”. 

En concreto, según ha explicado el coordinador del partido animalista en Córdoba, Javier Luna, “los animales que están en la perrera viven en unas condiciones bastante lamentables". Luna, ha dicho que "se están entregando cachorros enfermos a los ciudadanos cordobeses, que finalizan en muerte y esto, además del daño al animal, les causas a quienes los adoptan un conflicto moral y económico". Ha afirmado, además, que el Centro de Control Animal cordobés es el lugar donde “el maltrato está más establecido”. Los animales "viven en seis metros cuadrados, no salen y sus condiciones de salubridad dejan mucho que desear". 

La responsabilidad de la perrera de Córdoba, o Centro de Control Animal es de Sadeco, cuya gestión se centra en la figura de Pedro García, que “no ha querido atender al partido animalista”, ha lamentado Luna. De hecho, "nosotros nos hemos querido reunir con él en más de una ocasión, pero no los niega, cosa que nos parece bastante mal”, ha concretado el coordinador de PACMA. 

Además de esta queja, le han exigido a Aumente, como responsable de la Policía Local, "más actuaciones". Sin embargo, según ha explicado el responsable del partido animalista en Córdoba, el delegado del área de Seguridad les ha trasladado que la Policía Local se ven sin recursos, “el Consistorio no destina presupuesto suficiente para este tipo de actuaciones". Frente a esto, desde PACMA han hecho una propuesta: la creación de "una mesa contra el maltrato animal". 

Y es que los casos de maltrato animal en el término municipal de Córdoba "están aumentando". Así, se están produciendo "más casos de envenenamientos de gatos, sobretodo, en la barriada de Fátima". También se han quejado de la falta de asistencia a animales que están en la vía pública. Por ejemplo, "un caballo estuvo durante cuatro días agonizando, cerca del puente del Arenal", ha ejemplificado Luna.