AYUNTAMIENTO

Denuncian el cierre de dos Oficinas de Atención Ciudadana y el funcionamiento parcial de otras

La queja ha llegado al Defensor del Pueblo Andaluz. En agosto el propio Ayuntamiento advirtió de la posibilidad de que se incrementasen los problemas de personal de atención al público, que entonces describieron como "bajo mínimos"
Ayuntamiento de Córdoba en Capitulares
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La asociación de vecinos 'San Lorenzo existe' ha denunciado el cierre de las Oficinas de Atención Ciudadana en, al menos, dos distritos Centro y Noroeste, advirtiendo además de que su funcionamiento en días alternos en la mayor parte de los distritos, conlleva un sin número de problemas para la población, que ve como su comunicación con el ayuntamiento para resolución de diferentes trámites se dificulta y se dilata en el tiempo. Junto a ello la asociación denuncia también que el registro telemático del Ayuntamiento se encuentra en suspensión.

"Si durante el anterior mandato se consiguió que este servicio se implementase en todos los distritos no se comprende como en éste se cierran un servicio para la ciudadanía fundamental", ha expresado 'San Lorenzo existe' en una nota remitida a este periódico. Se unen a su protesta demandando la apertura de la oficina en el centro las asociaciones La Medina y también Casco Histórico. Todos han presentado un escrito oficial en el Ayuntamiento.

"En definitiva, un servicio básico para la comunicación entre el ayuntamiento y la población se ha desmantelado y sin un compromiso público para su restauración", concluye la nota, que indica que la queja se ha elevado al Defensor del Pueblo Andaluz.

Precisamente el concejal de gestión, Antonio Álvarez, explicaba a finales del pasado agosto que los problemas en cuanto a personal de atención al público procedentes del mandato anterior podrían agravarse debido a una serie de traslados. [pinche aquí para leer la noticia]. CÓRDOBA HOY ha intentado recabar la opinión del concejal sin obtener respuesta hasta el momento.